Bill y Hillary Clinton organizarán una exclusiva cena para recaudar fondos en favor de Joe Biden
Mediante una exclusiva cena, Bill Clinton, expresidente de la nación, y su esposa Hillary, exsecretaria de Estado, tratarán de convencer a los magnates de Virginia para que apoyen a Joe Biden
Bill Clinton, expresidente de la nación, y su esposa Hillary, exsecretaria de Estado, incrementan su apoyo a la candidatura de Joe Biden en busca de la reelección al organizarle una exclusiva cena en Virginia con el objetivo de recaudar más fondos.
A pesar de tener $192 millones de dólares en donativos, los asesores del presidente de la nación consideran que, con dicho monto, todavía no les alcanza para vencer a Donald Trump en la boleta electoral.
Por ello, buscarán más dinero para invertirlo en la compra de promocionales que ayuden a fortalecer su imagen en un periodo de gobierno con el porcentaje más bajo de aprobación hacia su desempeño.
De hecho, durante junio, Joe Biden tendrá al menos dos eventos de recaudación, el primero de ellos presentado por el actor George Clooney en Los Angeles, California, donde asistirán como invitados de lujo a los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.
Posteriormente, el 18 de junio, en Virginia, el exgobernador Terry McAuliffe fungirá como anfitrión de una cena exclusiva organizada los Clinton a la cual asistirán poderosos empresarios.
Y es que, en abril, Donald Trump apretó el paso y gracias a las donaciones de algunos magnates de Palm Beach, Florida, en una sola noche consiguió más de $50 millones de dólares.
Un mes antes, Biden y el Comité Nacional Demócrata dieron a conocer que habían sumado $90 millones de dólares, lo cual dejó muy atrás a los $65.6 millones de dólares conseguidos por Trump y el Comité Nacional Republicano.
Sin embargo, el gran poder de recaudación de los demócratas contrasta el débil punch que muestran en los resultados de las encuestas, donde Trump continúa siendo el puntero.
Aunque algunas encuestas señalan que, si en este momento se llevaran a cabo las elecciones habría empate técnico, el porcentaje de votantes indecisos es muy alto como para decretar ese resultado.
De hecho, un amplio sector de la comunidad latina y afroamericana estarían dándole la espalda a Biden, quien en varios estados que ganó hace cuatro años, hoy luce atrás de su acérrimo rival.
Además, debe tomarse en cuenta que Trump lleva dos juicios metido en tribunales y, pese a ello, su popularidad no disminuye.
En este sentido, el escenario más cercano a la realidad se producirá hasta después del primer debate presidencial.
Sigue leyendo:
• Campaña de Biden recluta a tres policías que defendieron al Capitolio durante los disturbios de 2021
• Funcionario de campaña de Biden contactó a simpatizantes de Nikki Haley para solicitarles su voto
• Trump dice que Biden está “mentalmente incapacitado” para ser presidente de EE.UU.