Niño de cuatro años se ahogó en la piscina de una casa en Nueva Jersey

El niño, cuyo nombre no fue revelado, fue llevado al Hospital Universitario Robert Wood Johnson de Nueva Jersey, donde fue declarado muerto

Niño de cuatro años se ahogó en la piscina de una casa en Nueva Jersey

Tanto la policía de North Brunswick como la fiscalía del condado de Middlesex están investigando el caso. Crédito: Shutterstock

Autoridades locales informaron que un niño de cuatro años se ahogó en una piscina residencial en North Brunswick, Nueva Jersey, el sábado por la noche.

Los socorristas encontraron al niño después de que la policía recibió una llamada al 911 a las 7:46 pm informando que un menor hallado en la piscina de la casa no respiraba. Así lo indicó una declaración conjunta de la fiscal del condado de Middlesex, Yolanda Ciccone, y el jefe de policía de North Brunswick, Joseph Battaglia.

Los funcionarios realizaron RCP pero no pudieron salvar al niño, dijeron las autoridades

El niño, cuyo nombre no fue revelado, fue llevado al Hospital Universitario Robert Wood Johnson, donde fue declarado muerto.

“Nuestros corazones están apesadumbrados por esta trágica pérdida. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia durante este momento increíblemente difícil. También instamos a todos a garantizar la seguridad de todos los niños cuando estén cerca del agua”, dijeron Ciccone y Battaglia en el comunicado citado por el New York Post.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la tragedia, incluida la dirección donde ocurrió, cómo terminó el niño en la piscina y si vivía en la casa.

Tanto la policía de North Brunswick como la fiscalía del condado de Middlesex están investigando el caso.

Las pautas de la Cruz Roja sobre “Seguridad en piscinas y jacuzzis en el hogar” instan a las familias a “asegurar su piscina con barreras adecuadas” y a “designar a un vigilante del agua… y permanecer al alcance de los niños pequeños”. También aconseja comprobar primero el agua si falta un niño.

En marzo, una niña de 8 años se ahogó tras ser arrastrada dentro de una gran tubería de una piscina en un hotel de Houston, Texas, donde la menor había estado nadando con su familia.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris dictaminó que la muerte de la niña Aliyah Jaico el sábado se debió a ahogamiento accidental. La menor de edad murió ahogada y por asfixia mecánica, es decir, cuando un objeto o fuerza física impide que alguien respire.

Una demanda presentada el lunes contra el hotel por su madre, José Daniela Jaico Ahumada, alega que la niña fue succionada por una abertura no asegurada en el sistema de flujo de la piscina que tenía entre 12 y 16 pulgadas de ancho.

La familia se hospedaba en el Doubletree by Hilton Houston Brookhollow, el figura como demandado en en los documentos junto con Hilton Worldwide Holdings.

Sigue leyendo:

Niña de 8 años murió ahogada tras ser arrastrada a la tubería de una piscina de un hotel en Houston
Excursionista de Tennessee se ahogó intentando salvar a una mujer que cayó a un arroyo
Hallan muerto en un lago de Minnesota a excursionista que viajaba solo de campamento

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain