Niña de 8 años murió ahogada tras ser arrastrada a la tubería de una piscina de un hotel en Houston

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris dictaminó que la muerte de la niña Aliyah Jaico el sábado se debió a ahogamiento accidental. La menor de edad murió ahogada y por asfixia mecánica

Niña de 8 años murió ahogada tras ser arrastrada a la tubería de una piscina de un hotel en Houston

La familia se hospedaba en el Doubletree by Hilton Houston Brookhollow en Houston. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que se encuentran investigando la muerte de una niña de 8 años que al parecer se ahogó el fin de semana tras ser arrastrada dentro de una gran tubería de una piscina en un hotel de Houston, Texas, donde la menor había estado nadando con su familia.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris dictaminó que la muerte de la niña Aliyah Jaico el sábado se debió a ahogamiento accidental. La menor de edad murió ahogada y por asfixia mecánica, es decir, cuando un objeto o fuerza física impide que alguien respire.

El informe completo de autopsia está pendiente, de acuerdo con las autoridades.

La policía de Houston indicó en una rueda de prensa reseñada por NBC News que la niña fue encontrada “dentro de una tubería grande en el área de la piscina” y los paramédicos la declararon muerta.

Una demanda presentada el lunes contra el hotel por su madre, José Daniela Jaico Ahumada, alega que la niña fue succionada por una abertura no asegurada en el sistema de flujo de la piscina que tenía entre 12 y 16 pulgadas de ancho.

“Tuvieron que romper concreto para sacarla, cortar tuberías, fue absolutamente horrible”, dijo el martes Richard Nava, abogado de su madre, en la conferencia de prensa.

La familia se hospedaba en el Doubletree by Hilton Houston Brookhollow, el figura como demandado en en los documentos junto con Hilton Worldwide Holdings.

Un portavoz de Hilton dijo a NBC News que estaban profundamente entristecidos por la muerte de la niña y señaló que la propiedad es independiente y está operada por un tercero. Añadió que no había recibido ninguna demanda y no comenta sobre litigios pendientes.

Ahumada señaló en la demanda que había alquilado la habitación para que su familia pudiera disfrutar de un día de natación, una actividad que le encantaba a Aliyah.

El lunes, los inspectores ordenaron el cierre de la piscina después de encontrar múltiples violaciones, según el medio de comunicación KPRC 2.

“El operador no obtuvo una inspección previa a la apertura antes de poner la piscina en funcionamiento después de una remodelación”, escribió un investigador en un informe de inspección de tres páginas, según el medio.

No estaba claro cuándo se remodeló la piscina.

Un portavoz del Departamento de Salud de Houston le dijo al medio en un correo electrónico que “el operador de una piscina debe presentar planes al Centro de Planificación de Houston para realizar cambios importantes en la estructura y la plomería”.

“Luego se notifica al Departamento de Salud para que revise los planes para verificar el cumplimiento de los códigos de piscinas adoptados por la ciudad. El operador de la piscina también necesita una inspección previa a la apertura antes de poner la piscina en funcionamiento después de una remodelación”, agregó el representante.

El informe decía que la piscina no cumplía con las leyes federales destinadas a evitar atrapamientos en los desagües y ahogamientos, según KPRC 2.

El operador de la piscina no proporcionó documentación a los inspectores que solicitaron pruebas de cumplimiento de la Ley de Seguridad de Piscinas y Spas de Virginia Graeme Baker.

Mientras tanto, el martes se descubrieron violaciones adicionales.

Los planos aprobados no coincidían con la construcción, incluida la tubería de retorno y succión del flujo del río lento, según el informe. La tubería de retorno del flujo del río no tenía una cubierta de retorno sobre la abertura y faltaba parcialmente una cubierta de salida de succión en la tubería donde se produjo la búsqueda y recuperación, según la salida.

Sigue leyendo:

Tres niños de Texas arrestados por robar un banco en Houston
Mujer de Texas condujo hasta una estación policial para confesar que mató a tiros a su abuela
Detienen en la frontera a migrante que tenía un teléfono con videos de personas siendo torturadas

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain