Detienen en la frontera a migrante que tenía un teléfono con videos de personas siendo torturadas

El hombre no identificado fue arrestado mientras “intentaba ingresar al país ilegalmente” en El Paso, Texas, el jueves de la semana pasada, dijo el miércoles el jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens

Detienen en la frontera a migrante que tenía un teléfono con videos de personas siendo torturadas

Crédito: Andres Leighton, Archivo | AP

Autoridades informaron que un presunto delincuente colombiano, al que se le impidió ingresar ilegalmente a Estados Unidos, tenía tatuajes que lo vinculaban con un peligroso cártel de la droga, así como videos y fotografías en su teléfono de personas siendo torturadas.

El hombre no identificado fue arrestado mientras “intentaba ingresar al país ilegalmente” en El Paso, Texas, el jueves de la semana pasada, dijo el miércoles el jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens.

Los agentes buscaron al sujeto y encontraron fotos de personas siendo torturadas en su teléfono“, dijo Owens, sin dar más detalles, en redes sociales.

“También tenía tatuajes específicos que indicaban su pertenencia a una pandilla”, dijo, concretamente el Clan del Golfo, el mayor traficante de cocaína de Colombia.

El sospechoso tiene un “Yo [corazón] Dios” tatuado en el cuello, junto con tintas en todo el cuerpo y la cara, incluidas lágrimas de su ojo derecho. En uno, hizo un signo de la paz en aparente desafío a su arresto.

No quedó claro de inmediato qué pasó con el sospechoso, que no fue identificado de otra manera.

El preocupante arresto es sólo uno más entre una avalancha de migrantes con antecedentes criminales que son detenidos en la frontera de Estados Unidos, dijo al New York Post un portavoz de la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

“Aprehendemos a delincuentes extranjeros todos los días en la frontera suroeste”, indicó el representante.

El año pasado, más de 30,000 migrantes con antecedentes criminales fueron detenidos, según estadísticas de Aduanas y Patrulla Fronteriza.

Según las estadísticas, en lo que va de 2024 también se ha detenido a más de 10,000 personas.

Owens dijo hace algunas semanas en la plataforma X que se ha reportado una gran cantidad de pandilleros originarios de Venezuela, El Salvador y México, a quienes se ha logrado arrestar en los últimos meses cuando intentaban introducirse al territorio estadounidense.

Los migrantes con antecedentes penales suelen haber sido detenidos por haber protagonizado algún delito violento como asesinato, violación, abuso de menores, o bien por traficar con drogas y armas.

Sigue leyendo:
 Qué se sabe de los $5,000 dólares que se dan a inmigrantes, además de celular y boleto de avión, según un republicano
• Al menos 2.2 millones de migrantes arribaron a la frontera de Estados Unidos durante 2023
• Nueva caravana de más de 10,000 migrantes sale del sur de México rumbo a EE.UU.

En esta nota

Clan del Golfo Colombia Patrulla Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain