Seguridad Social: cuánto recibirán los jubilados de 62, 66 y 70 años en junio
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene un complejo sistema para calcular los beneficios de jubilación, y para más sencillo, también da a conocer las cantidades máximas que las personas adultas podrían recibir en junio, según su edad de reclamo (a los 62, 66 y 70 años)
El tiempo pasa y conforme nos acercamos a los 60 años, vemos en el horizonte nuestra jubilación. Nos emociona saber que es muy posible obtener algo de dinero del Seguro Social para vivir nuestro retiro. Para quiénes estén por reclamar estos beneficios o ya lo hayan hecho, deben saber que la cantidad de dinero que recibirán en junio dependerá, en buena medida, de la edad en que hayan presentado su solicitud: a los 62, 66 y 70 años.
Sin importar la edad, quienes no están familiarizados con los pagos de jubilación del Seguro Social, deben saber que los depósitos se realizan en diferentes días del mes, con base en el año en que se reclamó y el día de nacimiento.
Para junio, las fechas de depósito del Seguro Social programadas son los días 3, 12, 18 y 26. Los primeros en recibir su pago (3 de junio) son todos aquellos que hayan reclamado sus beneficios de jubilación antes de mayo de 1997. Para quienes lo hicieron después, recibirán sus pagos en las otras fechas, con base en su día de nacimiento: del 1 al 10, 11 al 20 y 21 al 31, respectivamente. Por ejemplo, si naciste el 7 de cualquier mes y reclamaste tus beneficios después del 1 de mayo de 1997, recibirás tu dinero el 12 de junio.
En tanto al tema de la cantidad, la Administración del Seguro Social (SSA) calcula el monto de los beneficios con base en diversos parámetros, entre los que destaca, la cantidad de ganancias obtenidas en 35 años de trabajo y la edad en la que reclamas tus pagos de jubilación. Eso significa que cada pago del Seguro Social varía de uno a otro, por la combinación de estos factores.
El pago completo para el que calificas se considera a partir de tu edad plena de jubilación (FRA), que puede ser entre los 66 y 67 años. Con base en todos los pagos que envía en los Estados Unidos, la SSA sabe cuáles son las cifras promedio de los beneficios que reciben los jubilados, dependiendo de si reclamaron anticipadamente a los 62, en su FRA o esperaron hasta los 70 años.
En este sentido, estos son los montos máximos del Seguro Social a los que pueden aspirar los jubilados, dependiendo de su edad:
- Jubilados que reclamaron a partir de los 62 años recibirán un máximo de $2,710 dólares.
- Las personas que solicitaron sus pagos del Seguro Social en su edad plena de jubilación (FRA) pueden conseguir hasta $3,822 dólares.
- Aquellos jubilados pacientes que esperaron hasta los 70 años, tienen la posibilidad de obtener el pago más grande del Seguro Social de hasta $4,873 dólares.
Cabe aclarar que estos pagos son los más altos, según la edad, solo que para conseguirlos se requiere haber tenido ingresos considerablemente altos durante 35 años de trabajo. El pago promedio del Seguro Social es de $1,915 dólares.
También te puede interesar: