Trabajador de 16 años muere tras derrumbe provocado por tormentas en Texas, se cree que era hispano
Dos casas que se estaban construyendo cerca de Magnolia, a una hora al noroeste de Houston, se derrumbaron y provocaron la muerte de un trabajador aparentemente contratado de forma legal
Un trabajador de 16 años murió después de que casas de nueva construcción colapsaran en medio de tormentas, según el Departamento de Bomberos de Magnolia, Texas.
De acuerdo a la información oficial, dos casas que se estaban construyendo cerca de Magnolia, aproximadamente a una hora al noroeste de Houston, se derrumbaron. Los trabajadores quedaron atrapados entre los escombros.
Según el Cap. Bryan Perry, el Departamento de Bomberos de Magnolia recibió una llamada sobre el colapso de una estructura alrededor de la 1 pm, aproximadamente al mismo tiempo que llegó la tormenta con fuertes vientos.
Los bomberos respondieron a una nueva subdivisión de casas que se estaban construyendo. Al llegar, miraron que dos estructuras colapsaron y una tercera resultó dañada. Cuando llegaron los equipos, dijeron que la gente en el lugar les dijo que alguien estaba atrapado entre los escombros.
“Después de que llegamos allí, otra parte del edificio comenzó a colapsar. Así que tuvimos que pasar algún tiempo apuntalando esa parte de la estructura para que no pusiera en peligro a ninguno de los bomberos que intentaban retirar los escombros”, dijo Perry.
De tal modo, un equipo especializado de expertos trabajó durante horas para apuntalar y apuntalar una casa parcialmente derrumbada para mantenerla en su lugar mientras intentaban llegar al trabajador atrapado debajo de la otra casa.
“Tuvieron que tomar medidas para asegurar y asegurarse de que no colapsara completamente sobre nuestros socorristas”, dijo Perry.
“Construyeron tirantes para sujetar la losa de concreto y las casas que estaban inclinados, parcialmente derrumbados”, explicó el jefe de bomberos de Magnolia, Adam Vulgamott.
Los bomberos de The Woodlands, Conroe y el norte del condado de Montgomery se unieron al esfuerzo junto con la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery y el distrito hospitalario del condado de Montgomery.
El especialista Caleb Cole de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery dijo que la víctima era un joven de 16 años que estaba trabajando en un trabajo de verano como uno de los trabajadores de la construcción en el lugar.
De acuerdo a la cadena Univisión, la víctima era un menor de edad que trabajaba de forma legal para una compañía de construcción de las casas y era de origen mexicano.
El colapso se produjo mientras una serie de tormentas, que causaron grandes daños en el área de Dallas el martes temprano, azotaban el área metropolitana de Houston. Los vientos soplaron hasta 75 mph en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, ubicado aproximadamente a media hora del lugar del colapso.
Ya durante el fin de semana del Memorial Day, un tornado al norte de Dallas mató a siete personas, incluidos dos niños. Fue el tornado más mortífero en el estado desde 2015.
Días atrás, Houston fue golpeada por otro fenómeno climático que mató a ocho personas, causó daños generalizados en todo el corazón de la ciudad y dejó a más de un millón de personas en toda el área metropolitana sin electricidad durante días.
Sigue leyendo:
• Alertan que temporada de huracanes en Estados Unidos este año estará por encima del promedio
• Reportan al menos 7 muertos en Houston después de tormentas con vientos de 100 mph
• Inundaciones en Texas: niño murió tras ser arrastrado por una corriente en Fort Worth