Exdonante demócrata destina $300,000 dólares en apoyo a Donald Trump luego de perder otro juicio

Shaun Maguire, uno de los hombres más fuertes del sector financiero y exdonante del Partido Demócrata, extendió un jugoso cheque dirigido a la campaña de Donald Trump por quien asegura votará en noviembre

Donald Trump, expresidente de la nación

A pesar de que Donald Trump podría ir a prisión, la Constitución lo avala para seguir adelante con su campaña presidencial. Crédito: Morry Gash | AP

Shaun Maguire, fundador de Sequoia —la mayor firma de capital de riesgo del mundo— y quien en su momento fue un importante donante del Partido Demócrata, ahora decidió respaldar con $300,000 dólares a la causa de Donald Trump después de que el republicano ligó su tercer juicio perdido en menos de un año, pero esta vez con la posibilidad de terminar en prisión.

El expresidente de 77 años fue encontrado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales ligados a un presunto pago de $130 mil dólares para silenciar a Stormy Daniels, exactriz del cine porno, con quien se presume sostuvo un encuentro íntimo.

Frente a la posibilidad de que este incidente pudiera truncar las aspiraciones del magnate neoyorquino de regresar a Casa Blanca, Shaun Maguire se mostró solidario con su causa y, además de aportarle un generoso donativo, anunció que votaría por él en noviembre, lo cual había evitado hacer durante las dos más recientes contiendas en busca de la presidencia.

“En 2016, había bebido el Kool-Aid de los medios y estaba terriblemente asustado por Trump. Como tal, doné a la campaña de Hilary Clinton y voté por ella.

En 2020, estaba desilusionado y no voté, no lo hice.

Ahora, en 2024, creo que esta es una de las elecciones más importantes de mi vida y apoyo a Trump“, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Donald Trump les ha pedido a sus seguidores donar más a su campaña para hacerle frente a sus gastos legales. (Crédito: Yuki Iwamura / AP)

Por su parte, el magnate sudafricano Elon Musk también recurrió a X para advertirle a la ciudadanía estadounidense sobre el presunto daño que se le estaba haciendo al sistema legal estadounidense al condenar a Trump.

“De hecho, se ha causado un gran daño a la fe del público en el sistema legal estadounidense. Si un expresidente puede ser condenado penalmente por un asunto tan trivial —motivado por la política, más que por la justicia— entonces cualquiera corre el riesgo de correr un destino similar”, enfatizó.

Cabe señalar que, en los tres juicios perdidos recientemente por Trump, las sanciones que le han aplicado no tienen precedente, pero lo más penoso de su caso es haber ingresado a la historia como el primer exjefe de la nación en ser condenado por un jurado.

Sigue leyendo:

Donald Trump se define como un “preso político” y solicita a sus seguidores más donaciones

 Trump sostiene que estaría muy orgulloso de ir a la cárcel por defender sus derechos

Trump es culpable de cargos por el pago secreto a Stormy Daniels

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain