Los tres espontáneos de Wembley y decenas de aficionados que intentaron ingresar ilegalmente al estadio fueron detenidos

Además de muchas emociones, la final de la Champions League dejó varios detenidos, luego del incidente de los espontáneos que ingresaron al campo, incluido el que alcanzó a tomarse una foto con Vinícius Jr, al igual que cerca de 50 más que intentaron ingresar ilegalmente al estadio para presenciar el juego

Un impresionante operativo de seguridad detuvo a 53 personas e impidió que varios más ingresaran de forma ilegal al estadio.

Un impresionante operativo de seguridad detuvo a 53 personas e impidió que varios más ingresaran de forma ilegal al estadio. Crédito: Alberto Pezzali | AP

53 detenidos fue el saldo que dejó la final de la Champions League, luego de que decenas de aficionados intentaron entrar ilegalmente al estadio de Wembley y que tres espontáneos lograron burlar las medidas de seguridad e ingresaron a la cancha, incluso uno logró hacer una foto junto a Vinícius Jr.

Los tres espontáneos han sido detenidos, según informó la seguridad del estadio inglés.

Es ilegal entrar al terreno de juego y condenamos las acciones de los que han interrumpido la final de la Champions League tras el pitido inicial”, dijo la organización de Wembley en un comunicado.

Todos los individuos han sido detenidos. Ayudaremos a las autoridades para que las acciones apropiadas se lleven a cabo”, menciona la misiva.

Pero no fue el único incidente que se vivió durante la final, ya que, tras el descanso, varias bengalas fueron encendidas en la zona del Borussia Dortmund, algo ilegal.

Los fans del Borussia Dortmund encendieron bengalas a pesar de estar prohibido.
Los fans del Borussia Dortmund encendieron bengalas a pesar de estar prohibido.
Crédito: Alastair Grant | AP

Mucho antes de eso, al inicio del partido, en la zona de acceso, decenas de aficionados intentaron ingresar al estadio de forma ilegal, ya que no querían perderse el partido, pero no contaban con un boleto para entrar.

Los aficionados sin entradas corrieron hacia los torniquetes con la intención de saltarlos a pesar de las altas medidas de seguridad.

Imágenes impactantes desde fuera del campo mostraron el caos cuando la gente saltó las vallas de seguridad y atravesó las puertas de entrada.

Ante esto, la policía metropolitana informó que la mayoría de estos intentos fueron inútiles, debido a que los encargados de la seguridad estuvieron atentos y reaccionaron de forma oportuna, lo que dejó varios detenidos.

“Estamos seguros de que la inmensa mayoría de los intentos de acceder ilegalmente a Wembley esta noche no tuvieron éxito gracias a los esfuerzos de los agentes, azafatas y más personal del estadio. Los agentes han realizado 53 arrestos en Wembley esta noche: cinco por invasión del campo y la mayoría por intentos de violar la seguridad”, aseguró la policía en un comunicado.

“Los eventos deportivos importantes a menudo atraen intentos de aquellos sin entradas para sortear las vallas perimetrales o lograr la entrada de otra manera. Existe una sólida operación policial para apoyar el plan de seguridad de Wembley y los oficiales han trabajado estrechamente con los administradores y el personal del estadio para mantener la seguridad en todo momento”, concluyeron.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Real Madrid se impone al Borussia Dortmund y se corona campeón de Europa en Wembley
· ¿Cuánto dinero ganó el Real Madrid tras ganar la Champions League número 15?
· Tres espontáneos invaden la cancha en la final de la Champions y hacen quedar mal a la seguridad de la UEFA

En esta nota

borussia dortmund Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain