Tragedia en reserva india de Arizona: oficial de policía y civil mueren en tiroteo
Los agentes estaban respondiendo a un incidente que involucró a una gran multitud en una casa en Santan, Distrito 4 en la comunidad, alrededor de las 2 am hora local cuando se hicieron múltiples disparos
Autoridades informaron que un oficial de policía y un civil murieron, mientras que otro agente y tres personas más resultaron heridas, en un tiroteo registrado en la comunidad india de Gila River en Arizona la madrugada del sábado.
Los agentes estaban respondiendo a un incidente que involucró a una gran multitud en una casa en Santan, Distrito 4 en la comunidad, alrededor de las 2 am hora local cuando se hicieron múltiples disparos, según el Departamento de Policía de Gila River.
Seis personas en total recibieron disparos durante el incidente, incluido el oficial Joshua Briese, quien sucumbió a sus heridas en el hospital, dijo la policía.
Briese había estado con la fuerza por menos de un año y todavía estaba en entrenamiento de campo, de acuerdo con un comunicado publicado por el departamento en Facebook.
Una persona no identificada que recibió un disparo también fue declarada muerta en el lugar.
Otro agente no identificado fue baleado y permanece en condición grave pero estable en el hospital, según la policía. Mientras que los tres civiles restantes que recibieron disparos también se recuperaban en el hospital.
“Mientras los agentes que respondieron trabajaban para abordar el disturbio, que involucraba a una gran multitud, se hicieron múltiples disparos. Dos agentes de la GRPD fueron alcanzados por disparos, al igual que cuatro personas en el lugar”, señaló la policía.
Según los investigadores, hasta el sábado por la noche no se ha identificado a ningún sospechoso y no se han producido arrestos.
“Nuestros corazones y oraciones están con estos agentes de policía, sus familias y todos los afectados por este trágico incidente”, añade el comunicado.
La investigación sobre el tiroteo, que ahora incluye la asistencia del FBI, sigue en curso.
El padre de Braise también era un oficial que murió en el cumplimiento de su deber en un accidente automovilístico en 2006, según KNXV, afiliada de ABC.
El gobernador de la comunidad india de Gale River, Stephen Roe Lewis, ofreció sus condolencias a las víctimas.
“Sé que hablo en nombre de toda nuestra comunidad cuando digo que lamentamos los oficiales de policía caídos y heridos y cada miembro de la comunidad afectado por una violencia tan trágica. Nada es más profundo que una vida truncada. Oraremos por nuestros oficiales y sus familias y por cada miembro de la comunidad, cada ser querido y cada familia afectada por lo ocurrido esta mañana”, dijo en un comunicado.
Las autoridades pidieron ayuda de la comunicad para resolver el caso.
“El departamento de policía del río Gila necesita su ayuda con la investigación en curso del tiroteo que ocurrió esta mañana temprano. Si usted fue testigo del incidente o tiene cualquier información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Policía del Río Gila al (520) 562-7144 lo antes posible”, indicaron.
Sigue leyendo:
–Tiroteo en Columbus, Ohio, dejó al menos tres muertos y tres heridos
–Hombre de Las Vegas asesinó a su vecino por exponer sus genitales frente a su familia
–Revelan el motivo que llevó a un exalcalde de Dakota del Sur a matar a tiros a tres personas