Chelsea anuncia a Enzo Maresca como nuevo entrenador tras partida de Mauricio Pocchetino
Chelsea tendrá un nuevo entrenador para volver a entrar en Champions League. El equipo londinense disputará la Conference League en la próxima campaña
El Chelsea anunció este lunes el fichaje de Enzo Maresca como entrenador, en sustitución de Mauricio Pochettino, que abandonó el club hace días de mutuo acuerdo.
Maresca llega a Stamford Bridge tras haber ascendido al Leicester a la Premier League en este año.
El conjunto de los ‘Foxes’ quedó primero en el Championship (Segunda división inglesa) un curso después de descender de forma sorprendente de la Premier League.
El italiano vivirá su tercera experiencia como entrenador principal, tras dirigir catorce partidos al Parma en 2021, de donde fue despedido, y al mencionado Leicester.
Maresca también fue entrenador del filial del Manchester City, antes de firmar por el Parma, y fue asistente de Pep Guardiola hasta junio de 2023, participando en el triplete de los ‘Sky Blues’.
Chelsea y el abanico de entrenadores
El italiano ha firmado un contrato de cinco años con los ‘Blues’ y será el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich en la primavera de 2022.
Thomas Tuchel, Graham Potter y Pochettino han sido los últimos tres. Entre Potter y Pochettino también estuvo Frank Lampard, que actuó como técnico interino hasta la llegada del argentino.
La temporada que viene, Maresca tendrá el reto de dirigir a un Chelsea que peleará por meterse en Champions League tras dos años en blanco y que disputará la Conference League.
Los ayudantes de Maresca en el Chelsea
Maresca tendrá como ayudantes al ex-portero argentino Willy Caballero, Danny Walker, Michele De Bernardin, Marcos Álvarez, Javi Molina y Roberto Vitiello.
Ben Roberts se unirá al personal como entrenador de porteros y ha sido designado para el cargo de jefe de porteros. Bernardo Cueva dirigirá el departamento de jugadas a balón parado.
“Esperamos poder apoyarlo a él y al resto del equipo deportivo para que alcancen su potencial y nuestras expectativas en los próximos años”, afirmó el grupo de dueños del Chelsea.
“Es un entrenador y líder muy talentoso que estamos seguros que puede ayudar a cumplir nuestra visión y objetivos competitivos para el Club”, detalló.
Chelsea despidió a Pochettino cuando parecía haber armado un mejor equipo que cerró con cinco victorias consecutivas y a solo cinco puntos de la zona de Champions League.
Sigue leyendo:
– Santiago Giménez apoya el penal con el que el América ganó al Cruz Azul en final de la Liga MX
– Vinícius Jr., de ser abucheado a ser nombrado Mejor Jugador de la Champions League
– Kylian Mbappé se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024