Canelo Álvarez todavía no ha decidido si renunciará al título de la FIB o peleará con William Scull
Canelo Álvarez se encuentra de vacaciones en Italia y al contrario de los reportes que decían que ya había tomado la decisión de abandonar su faja, el mexicano recalcó que aún no sabe qué hará
Saúl ‘Canelo’ Álvarez todavía no ha decidido si dejará vacante su título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después que el organismo le ordenara defenderlo ante el retador oficial William Scull y pautara una subasta para este jueves 6 de junio.
De acuerdo con Dan Rafael en su cuenta X (anteriormente Twitter), Canelo Álvarez se encuentra de vacaciones en Italia y al contrario de los reportes que decían que ya había tomado la decisión de abandonar su faja, el mexicano recalcó que aún no sabe qué hará.
“La puja por la IBF obligatoria de Canelo Álvarez contra William Scull está fijada para el jueves. Le envié un mensaje a Canelo y me dijo que aún no se había ido ni había decidido sus planes, a pesar de los reportes en contrario que no lo citaban. Su comentario para mí: ‘Aún no hay decisión’. Ha estado de vacaciones en Italia”, escribió.
De acuerdo con un reporte de BoxingScene, Canelo Álvarez no está interesado en participar en la subasta y tampoco en realizar una pelea contra William Scull, quien no es un peleador conocido en Estados Unidos, por lo que perdería su estatus de campeón indiscutible de las 168 libras.
Daryl Peoples, presidente de la FIB, no está seguro de que sea la siguiente en la fila entre los cuatro organismos para ordenar la próxima defensa obligatoria del mexicano, ya que Gilberto Mendoza -presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)- aseguró que era el primero. Cabe destacar que cada uno se turna para presentar su mandato al rey indiscutible.
Si la AMB es quien sigue en la fila, Edgar Berlanga podría ser el próximo rival. En caso de ser el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David Benavídez iría con el tapatío en septiembre. Al negarse a participar en la licitación de la FIB, el mexicano tendrá que dejar vacante el título y el cubano Scull deberá enfrentar al número 2 de la organización, el ruso Vladimir Shishkin, según dictan las reglas del organismo.
Canelo Álvarez se convirtió en campeón indiscutible de las 168 libras el 6 de noviembre de 2021 cuando noqueó a Caleb Plant en el undécimo asalto y capturó el cinturón de la FIB. Desde entonces defendió en cuatro ocasiones sus fajas, la más reciente fue sobre su compatriota Jaime Munguía -a quien venció por decisión unánime- el pasado 4 de mayo en Las Vegas.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, William Scull, de 31 años, fue campeón juvenil en su natal Cuba y ahora es el número uno del ranking oficial de la FIB. El cubano tiene marca invicta después de 22 peleas, nueve de ellos por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez planea dejar vacante título de la FIB tras orden de pelear con Scull, según reportes
· FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull a continuación
· Mauricio Sulaimán lamenta posible renuncia al título de la FIB de Canelo Álvarez