La Selección Nacional de México se quedó varada en el Aeropuerto de Ciudad de México, ¿por qué?
El siguiente partido de la selección nacional de México, será contra Uruguay el miércoles 5 de junio
La selección nacional de México se encuentra alistando los últimos contratiempos para poder participar en la venidera Copa América 2024, la cual se estará llevando a cabo en suelo estadounidense y tiene como fecha programada para comenzar el 20 de junio. Para ello, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) consiguió organizar un calendario de encuentros amistosos para que el combinado nacional azteca del técnico Jaime Lozano, se aliste al 100% para la competición.
Luego de que el equipo tricolor consiguió derrotar al combinado de Bolivia en las instalaciones del Soldier Field en la ciudad de Chicago, el equipo azteca realizó una escala en la Ciudad de México para posteriormente poner rumbo a la ciudad de Denver y afrontar su siguiente partido ante Uruguay.
Pero a pesar de ello, en escala de vueltos, el equipo del entrenador Jimmy Lozano, no pudo concretar el viaje y se quedaron varados por unos instantes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue justamente a través de las redes sociales que Heriberto Murrieta de ESPN, pudo hacer conocer de conocimiento público la situación.
Y es que, este retraso tuvo como consecuencia que la selección nacional de México tuviera que emprender rumbo en dos vuelos diferentes y el equipo tomará más tiempo en su trayecto en dirección a la ciudad de Denver, Colorado. Además, en su trayecto también coincidieron con jugadores de la selección nacional de Uruguay, próximo rival en el calendario del equipo mexicano.
¿Qué sucedió con la selección mexicana en el aeropuerto?
De acuerdo con la información difundida por el periodista deportivo de ESPN, el problema que tuvo el combinado nacional azteca fue con el equipaje, ya que habrían tenido exceso de peso, por lo que no pudieron abordar un solo vuelo. Todo el problema lo tuvieron en el vuelo 658 con la empresa Aeroméxico.
La situación pudo resolverse
El exceso de equipaje los obligó a dividirse en dos vuelos diferentes. Así lo expuso el periodista de ESPN a través de sus redes sociales. “Jugadores de la Selección Mexicana varados en vuelo de Aeroméxico 658 con destino a Denver. Causa: exceso de carga”.
Uno de los jugadores que tuvieron problemas con el acomodo de los vuelos fue Edson Álvarez, ya que se mantuvo a la espera de que le fuese confirmado cuál sería su siguiente vuelo, luego de varios minutos de reorganización, Johan Vásquez, Orbelín Pineda, Luis Malagón y Julián Quiñones pudieron viajar en un vuelo comercial a parte del resto del equipo nacional.
Sigue Leyendo:
Sergio “Checo” Pérez tras renovar con Red Bull: “Tenemos mucho trabajo por hacer”
Exintérprete de Shohei Ohtani se declara culpable de cargos de fraude en escándalo de apuestas
Maradona vio más allá: Mbappé recomendado al Real Madrid por el legendario jugador