Temperaturas extremas en California, Texas y Arizona: consejos se seguridad para la ola de calor

Se estima que las temperaturas podrían elevarse por encima de los 110 grados en California, Texas, Nevada y Arizona

Temperaturas extremas en California, Texas y Arizona: consejos se seguridad para la ola de calor

El calor persistirá hasta el inicio del fin de semana. Crédito: Shutterstock

Una ola de calor potencialmente mortal se avecina al oeste de Estados Unidos. Se estima que las temperaturas podrían elevarse por encima de los 110 grados en California, Texas, Nevada y Arizona.

El peligroso calor de tres dígitos llegará a Texas primero el martes, con niveles récord posibles en San Antonio, Abilene, San Angelo y Del Rio. Mientras que el miércoles se pronostica que Las Vegas alcance los 109 grados y Phoenix podría alcanzar un récord de 110 grados.

Para el jueves, Las Vegas podría subir a 111 grados y Phoenix podría alcanzar unos abrasadores 113 grados.

El calor récord se extenderá hacia el norte el jueves y viernes, llevando temperaturas de 90 grados a Oregón e Idaho, de acuerdo con ABC News.

El calor persistirá hasta el inicio del fin de semana.

Cada año se producen cientos de muertes en Estados Unidos debido al calor excesivo, por lo que los médicos piden a los ciudadanos tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar enfermarse por las altas temperaturas.

Consejos de seguridad ante el calor

Usar protector solar: Tome precauciones para prevenir las quemaduras solares, que pueden deshidratarlo y afectar su capacidad para refrescarse. Use protector solar con SPF 15 o superior 30 minutos antes de salir.

Mantente hidratado: Beba más líquidos y no espere hasta tener sed. Evite las bebidas muy azucaradas y el alcohol, que pueden hacer que su cuerpo pierda más líquido, y tenga cuidado con las bebidas muy frías que pueden causar calambres estomacales. Evitar las comidas calientes y pesadas también puede reducir la temperatura general del cuerpo.

Limitar el tiempo afuera: Reduzca el ejercicio durante las olas de calor y descanse con frecuencia y en zonas con sombra. Trate de limitar su tiempo al aire libre cuando hace más fresco, como temprano en la mañana y en la noche.

Revisa el auto: Nunca deje a los niños en un automóvil estacionado , incluso si las ventanas están entreabiertas.

Monitorear a sus seres queridos de alto riesgo: Cualquiera puede sufrir enfermedades relacionadas con el calor en cualquier momento, pero algunas personas corren mayor riesgo. Por ejemplo, los bebés y niños pequeños; personas con sobrepeso; personas de 65 años o más; personas que se esfuerzan demasiado durante el trabajo o ejercicio; quienes padecen enfermedades cardíacas o presión arterial alta y quienes toman ciertos medicamentos, incluso para la depresión, insomnio o mala circulación.

Síntomas del golpe o agotamiento por calor

Los síntomas de un golpe de calor incluyen: temperatura corporal de 103 grados o más; piel caliente, enrojecida, seca o húmeda; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza; mareos; náuseas; confusión; desmayo; no sudoración más larga.

Mientras que los síntomas del agotamiento por calor son: sudoración intensa; piel fría, pálida y húmeda; pulso rápido y débil; náuseas o vómitos; calambres musculares; sensación de cansancio o debilidad; dolor de cabeza; desmayos.

Si alguien muestra síntomas de insolación o agotamiento por calor, llame al 911, llévelo a un lugar más fresco y use toallas para refrescar su cuerpo.

Sigue leyendo:
• Tornado arrasó con una gasolinera en Texas: cinco muertos, incluido niños, y más de 80 heridos
• Sube a 20 el número de muertos por las tormentas y tornados que azotan al centro de EE.UU.
• Más de 22 millones de personas en el oeste y el sur de Texas estarán bajo alertas de calor esta semana

En esta nota

ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain