Donald Trump se retracta, ahora impulsa la iniciativa del voto anticipado y por correo
Donald Trump no sólo se retracta de su propuesta de ponerle fin al voto anticipado y por correo, sino que ahora les pide a los votantes republicanos a aprovechar ambas opciones para vencer a los republicanos
Después de que en el proceso electoral de hace cuatro años Donald Trump no sólo menospreció al voto anticipado y por correo, al considerarlo falsamente como una presunta ruta para impulsar un fraude, el candidato republicano se retractó de sus palabras y ahora impulsa ambas alternativas para sufragar mediante un nuevo programa diseñado por su equipo de campaña.
A sabiendas de lo reñido que luce la carrera por ganar la Casa Blanca, a través de un esfuerzo, denominado “Swamp The Vote USA”, los republicanos exhortan a su base de militantes a aprovechar las opciones de votación anticipada y a través del correo, ambas antes de las elecciones de noviembre.
Patrocinada por el Comité Nacional Republicano, dicha iniciativa forma parte de la “Trump Force 47”, estrategia en busca de la mayor cantidad de votantes posibles en los estados considerados clave para imponerse en noviembre próximo.
Mediante un comunicado, Donald Trump exhortó a sus simpatizantes a votar mediante la opción que les resulte más cómoda para ponerle fin al deterioro causado por el gobierno actual.
“Los republicanos deben ganar y utilizaremos todas las herramientas apropiadas para vencer a los demócratas porque están destruyendo nuestro país. Ya sea que vote en ausencia, por correo, anticipadamente en persona o el día de las elecciones, protegeremos su voto. Nos aseguramos de que su voto esté seguro y su voz sea escuchada“, advirtió.
El nuevo posicionamiento del magnate neoyorquino es completamente opuesto a sus declaraciones realizadas al iniciar el año, donde pedía ponerle fin al voto por correo.
“Tenemos que deshacernos del voto por correo porque una vez que tienes el voto por correo, tienes elecciones torcidas”, expresó el republicano después de haber triunfado en el caucus de Iowa.
Sin embargo, desde el mes pasado, el exmandatario de la nación ya le había dado la vuelta a su discurso a través de una publicación en la plataforma Truth Social.
“EL VOTO EN AUSENCIA, EL VOTO ANTICIPADO Y EL VOTO EL DÍA DE LAS ELECCIONES SON TODAS BUENAS OPCIONES. ¡LOS REPUBLICANOS DEBEN HACER UN PLAN, REGISTRARSE Y VOTAR!”, escribió.
Hasta el momento, la mayoría de las encuestas coinciden en señalar que Trump lleva la delantera en algunos estados indecisos, pero eso no le garantizaría una victoria, pues todavía no se define si Robert Francis Kennedy Jr. consigue que su nombre como candidato presidencial independiente aparezca en la boleta de todos los estados.
De hecho, se plantea que el abogado de Washington y los votos que les logre restar, tanto a los republicanos como a los demócratas, definirían al próximo presidente.
Sigue leyendo:
• Biden y Trump ganan las elecciones primarias demócratas y republicanas en varios estados
• Donald Trump se une a TikTok años después de que intentó prohibir plataforma cuando era presidente
• Exdonante demócrata destina $300,000 dólares en apoyo a Donald Trump luego de perder otro juicio