El conflicto entre la Premier League y el Manchester City podría hacer que el club descienda

El Manchester City y la Premier League enfrentan desacuerdos legales. En caso de que el torneo inglés resulte vencedor, el conjunto de Pep Guardiola podría recibir fuertes sanciones

El Manchester City tiene una de las plantillas más caras del mundo.

El Manchester City tiene una de las plantillas más caras del mundo. Crédito: Kin Cheung | AP

El Manchester City pasa por momentos turbulentos desde el escritorio. El conjunto de Pep Guardiola afronta un conflicto de intereses con la Premier League relacionado con la regulación de las empresas que evitan el “dopaje” financiero. Pero los Cityzens podrían ser sancionados hasta con la pérdida de la categoría.

Todo parte de la norma que regula las transacciones entre equipos y empresas que comparten dueño. El Manchester City está involucrado con los Emiratos Árabes Unidos.

Gran parte de los patrocinadores del club provienen de los Emirátos Árabes Unidos, sin dejar de mencionar que el Etihad, sponsor principal de las camisetas y nombre del estadio, también es uno de los patrocinantes principales desde 2008.

La normativa implica que el pacto entre el club y el patrocinio debe pasar a una comisión reguladora que determine el precio del vínculo en el mercado. Esto con la finalidad de que no haya un denominado “dopaje” financiero. Esta norma fue impuesta en 2021, año en el que quisieron controlar los ingresos de otro club de Inglaterra como el Newcastle.

El City contraataca ante los duros castigos

Según el portal británico The Times, el Manchester City habría demandado a la Premier League bajo el argumento de considerar una injusticia y una discriminación esta normativa. El club busca recuperar los beneficios perdidos a raíz de esta regla.

Este movimiento legal también ocurre luego de que la Premier League señalara al conjunto de Pep Guardiola de realizar 155 irregularidades financieras entre los años 2009 y 2018. En caso de que sean comprobadas, las sanciones podrían ser devastadoras.

El portal The Telegraph explica que los Cityzens podría perder algunos títulos obtenidos durante se periodo de tiempo. Además, el Manchester City podría perder la categoría e incluso ser desafiliado de la English Football League. Se estima que el juicio se desarrolle en el mes de noviembre. La disputa podría durar hasta seis semanas.

Sigue leyendo:
· Desde Inglaterra aseguran que Pep Guardiola no seguiría al mando del Manchester City
· Santiago Giménez ahora tendría pretendientes en Inglaterra
· Kylian Mbappé revela cómo se sentía en el PSG
· Lucas Paquetá fue acusado de participar en casos de apuestas deportivas

En esta nota

manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain