Ganador de Mega Millions de $560 millones de dólares: con cuánto se queda después de impuestos
Un billete vendido en Illinois ganó el premio mayor de $560 millones de dólares de Mega Millions. El Tío Sam celebra cuando alguien se lleva la lotería, ya que le corresponde una buena tajada en impuestos federales y estatales
La noche del martes, un billete vendido en Illinois ganó el premio mayor de $560 millones de dólares de Mega Millions. Este es el cuarto premio más grande en lo que va del año. No obstante, ningún ganador de la lotería se lleva el premio en su totalidad, ya que se le reducen los impuestos federales y estatales.
Los seis números ganadores de Mega Millions fueron 19, 37, 40, 63, 69 y la Mega Ball dorada 17.
Hasta el momento, se desconoce quién sea el propietario del billete ganador. Lo que es un hecho es que la persona que vaya a hacer el reclamo del premio mayor de $560 millones de dólares deberá decidir entre recibir el premio total en 30 pagos anuales o aceptar el pago global en efectivo, que sería de $264 millones de dólares. Por lo general, la mayoría de los ganadores previos eligen esta última opción, aunque eso signifique recibir menos dinero.
Sin embargo, la reducción del premio global no es la única que se realiza: faltan los impuestos. En el caso de que el ganador de Illinois opte por el premio en efectivo, los $264 millones de dólares todavía se reducirán a alrededor de $201 millones de dólares después de que se deduzca una retención de impuestos federales obligatoria del 24%.
Esto no es todo, a esta última cifra, se le debe aplicar una tasa fiscal federal del 37%. El premio se contempla como un ingreso dentro del año fiscal, en este sentido, se le aplica la tasa federal más alta actual que rigen las reglas fiscales de los Estados Unidos. Con el cumplimiento de esta obligación tributaria, el premio quedaría en $166.3 millones de dólares.
¿El ganador ya puede disfrutar de su dinero? No, tranquilamente. Todavía le faltan los impuestos estatales. Hay entidades de EE.UU. que no gravan los premios de lotería. En Illinois, sí. El estado retiene el 4.95% de todos los premios de lotería. Eso significa que de los $264 millones de dólares que recibirá del premio global, se le debe aplicar esta tasa de retención, que son $13 millones de dólares menos.
Entonces, de un premio mayor de $560 millones de dólares, el ganador solo recibirá alrededor de $153 millones de dólares. Claro, sigue siendo una cifra estratosférica que muchos de nosotros jamás veríamos en nuestra vida.
Si el ganador quisiera los pagos anuales, se estima que cada depósito sea de $18.7 millones de dólares. Esta cantidad se reduce a alrededor de $11.75 millones de dólares después de que se aplica la tasa marginal federal del 37%.
También te puede interesar: