Línea eléctrica caída por una tormenta en Texas dejó a una mujer y su nieto con graves quemaduras

El niño sufrió quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo, mientras que su madre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 55% de su cuerpo

Línea eléctrica caída por una tormenta en Texas dejó a una mujer y su nieto con graves quemaduras

La mujer se someterá a varias cirugías en las próximas semanas, incluidas posibles amputaciones de varios dedos de un pie y de una mano. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un niño de 6 años y su abuela fueron hospitalizados después de ser impactados y quemados por una línea eléctrica caída en una tormenta destructiva registrada del área de Houston, Texas, la semana pasada.

Morgan Winters le dijo a ABC 13 que su madre, Charlotte, de 56 años, estaba señalando la línea energizada a otra persona desde la distancia en el campamento de Lake Conroe, donde vive, cuando ella y su nieto fueron quemados.

“Según lo que ella recuerda y de lo que hablamos, no es como si estuvieran al alcance de la mano . Estaban muy lejos según lo que ella dijo”, contó Winters al medio.

También resultó quemado un hombre de 59 años. Los vecinos lo encontraron tirado en el suelo todavía en contacto con la línea eléctrica, informó KHOU.

Winters le dijo a Fox 26 que el niño sufrió quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo, mientras que su madre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 55% de su cuerpo.

“Ha sido extremadamente difícil hablar con dos equipos diferentes de médicos, unidades de quemados, psiquiatras, cirujanos; ha sido mucho”, dijo Winters.

El hijo de Winters fue sometido a una cirugía para realizar injertos de piel y fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del Texas Medical Center. Su madre todavía estaba en estado crítico hasta el domingo.

La recuperación ha sido difícil para ambos, especialmente para el niño de 6 años, quien, según Winters, está luchando por comprender sus procedimientos médicos en curso.

“Le duele el cuerpo, no entiende por qué los médicos tienen que venir todos los días y cambiarle las vendas”, le dijo a Fox 26.

Se espera que la abuela del niño, cuyas lesiones se consideran más graves, pase unos dos meses más en la unidad de quemados del hospital antes de pasar otra serie de meses en la sala de recuperación, según la iniciativa GoFundMe de la familia.

De acuerdo con la publicación, la mujer se someterá a varias cirugías en las próximas semanas, incluidas posibles amputaciones de varios dedos de un pie y de una mano.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Montgomery le dijo a KHOU que siempre deben mantenerse al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas caídas.

“No es necesario tocar una línea eléctrica para estar en peligro. La electricidad de alto voltaje puede saltar a cualquiera que se acerque demasiado”, dijo la oficina.

Las líneas energizadas pueden ser peligrosas desde una distancia de hasta 35 pies, dijo la oficina.

Sigue leyendo:
• Tornado arrasó con una gasolinera en Texas: cinco muertos, incluido niños, y más de 80 heridos
• Sube a 20 el número de muertos por las tormentas y tornados que azotan al centro de EE.UU.
• Más de 22 millones de personas en el oeste y el sur de Texas estarán bajo alertas de calor esta semana

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain