Novak Djokovic fue operado con éxito y cruza los dedos para llegar a París 2024: “Quiero volver lo antes posible”

El tenista número uno del mundo habló sobre su cirugía en la rodilla, dijo que fue una decisión difícil y que aún está asimilándolo; todo porque desea competir en los Juegos Olímpicos de París para tener la posibilidad de ganar uno de los pocos títulos que no ha conseguido en su carrera

Novak Djokovic en Roland Garros.

Novak Djokovic en Roland Garros. Crédito: Dino García | Cortesía

Luego de que el miércoles se sometió a una cirugía en la rodilla derecha, el tenista serbio Novak Djokovic, aún número uno del mundo, habló sobre su decisión de entrar a quirófano y lo que pasará de cara a los Juegos Olímpicos de París. 

A través de sus redes sociales, “Nole”, quien tuvo que retirarse de Roland Garros por la lesión un día después de ganar los octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo, informó que la cirugía fue un éxito.

Estoy feliz de informarles que la operación ha salido bien“, dijo a través de su cuenta oficial de X.

En la misma publicación, el tenista, quien el próximo lunes cederá su número uno de la ATP al italiano Jannik Sinner, como consecuencia de su abandono en Roland Garros, dijo que entrar a quirófano fue una decisión complicada que aún está asimilando y agradeció a los médicos que han preservado su salud.

“Ayer tuve que tomar decisiones difíciles después de sufrir un desgarro de menisco durante mi último partido, todavía lo estoy procesando, pero salió bien. Agradezco mucho al equipo de médicos que han estado a mi lado”, escribió.

En la imagen que acompaña el mensaje se observa a Djokovic de pie, apoyado en unas muletas, después de la cirugía que, si bien no era demasiado delicada, requerirá al menos 3 semanas de rehabilitación, por lo que el deportista adelantó que trabajará duro para volver pronto.

Voy a hacer todo lo posible para estar sano y en forma para regresar a la cancha lo antes posible”, dijo.

Como todos sabemos, uno de sus sueños es ganar el oro olímpico, una de las pocas tareas pendientes que tiene en su carrera, por lo que ahora su principal objetivo es estar al 100% para competir el 27 de julio, fecha en que inicia el tenis en la justa de París 2024.

Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me mantiene adelante”, concluyó.

Djokovic se perderá el siguiente Grand Slam en el calendario, que es Wimbledon y se llevará a cabo del 1 al 14 de julio, pero será un pequeño sacrificio que hará con la esperanza de continuar rehabilitándose para estar en los Juegos Olímpicos.

Sigue leyendo:
· Novak Djokovic se retira del Roland Garros por lesión
· Superó a Rafael Nadal: Novak Djokovic venció a Carballés e hizo historia en Roland Garros
· Novak Djokovic le ganó a Lionel Messi el premio Laureus 2024, conocido como el “Oscar del Deporte”

En esta nota

Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain