Sicarios atacan negocio de un alcalde recién elegido en Guanajuato y matan a dos personas

A tres días de haber ganado las elecciones para la alcaldía de Tarimoro, Guanajuato, el candidato Saúl Trejo Rojas sufrió un ataque en su negocio donde murieron dos de sus empleados

Violencia en Guanajuato

Los pistoleros rociaron con gasolina el comercio y arrojaron un artefacto explosivo. Crédito: X/@manolomorales10 | Cortesía

Pese a que el pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y para diversos cargos públicos en México, las agresiones contra candidatos no han cesado, tal como ocurrió recientemente en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.

Y es que, a tres días de resultar ganador en las votaciones para la alcaldía de dicho municipio, Saúl Trejo Rojas fue víctima de un atentado en un negocio de su propiedad en donde lamentablemente dos personas perdieron la vida.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades y difundidos por medios como el diario El Universal, un grupo armado se presentó al mini súper “Mi Plaza” y disparó a la fachada del lugar.

Posteriormente los pistoleros rociaron con gasolina el comercio y arrojaron un artefacto explosivo, por lo que se generó un enorme incendio que provocó la muerte de dos empleados de la tienda y dejó heridas a otras tres personas.

Hasta el momento no se ha dado con los responsables de este hecho ni se ha informado si se trató de alguna amenaza contra Trejo Rojas, quien se convertirá en el próximo alcalde de Tarimoro tras obtener el 49.3% de las preferencias en las pasadas votaciones.

Asesinaron a su padre

Lo cierto es que este no es el primer hecho de violencia que sufre el candidato electo, pues apenas el 22 de mayo, y a escasos metros de donde ocurrió el reciente ataque, fue asesinado a tiros su padre Pedro Trejo Núñez.

Luego del crimen, Saúl Trejo realizó su cierre de campaña y, a manera de homenaje a su ser querido, aseguró que ganaría la presidencia municipal de Tarimoro, lo cual cumplió unos días después.

“Quiero decirles el día de hoy que aquí tienen una prueba de lealtad, el 22 de mayo acribillaron a mi padre, triste y cobardemente pensaron que iba a tirar la toalla, que me iba a ir y que íbamos a salir corriendo, pero no porque tengo el respaldo de mi gente y el cariño de mi pueblo”, dijo el candidato ante sus simpatizantes.

“Amor con amor se paga y esa lealtad ustedes me la van a demostrar el domingo 2 de junio, ese día vamos a hacer justicia a mi señor padre, ganando la presidencia municipal de Tarimoro”, añadió.

Sigue leyendo:
¿Ganó el crimen organizado? Los sucesores de candidatos asesinados en México perdieron las alcaldías.
México vivió la “elección más violenta” de su historia.

En esta nota

Elecciones en México Guanajuato violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain