Jaime Lozano cree en los procesos y aseguró que no renunciará a El Tri
A pesar de que en el camino se tope con malos resultados, Jaime Lozano reconoció que no dará un paso al costado en la selección mexicana. "Jimmy" está firme en el banquillo
La selección de México pasa por momentos turbulentos. Jaime Lozano tomó la importante decisión de abrirle las puertas a un cambio generacional a El Tri. Los resultados no han sido los mejores, pero “Jimmy” se mantiene firme y con seguridad en el banquillo.
Jaime Lozano tomó la decisión de dejar fuera de la selección de México a las “vacas sagradas”, jugadores habituales en las convocatorias del conjunto azteca. Entre ellos hay jugadores como Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa.
El conjunto azteca ha jugado dos partidos con la ausencia de jugadores importantes en la plantilla. El primer resultado fue una poco convincente victoria 1-0 contra la selección de Bolivia; la segunda fue una dolorosa goleada en contra ante Uruguay 0-4. A pesar de estos resultados, Lozano no pierde la seguridad en su cargo.
“Creo mucho en los procesos, yo creo que hay señales en donde a lo mejor alguien podría pensar en esto (tirar la toalla), pero de mi parte jamás (renunciaré) y más como veo al grupo y como veo al staff y a todos, sé que necesitamos resultados y estamos preparando la Copa América y de eso se trata y sé que estos partidos te dejan un gran aprendizaje, gran confianza y hay que darle oportunidad al que se la ha ganado”, explicó.
Jaime Lozano no se achica por un partido
Luego de la derrota ante la selección de Uruguay, las críticas recayeron sobre el seleccionador mexicano y también sobre algunos jugadores. Jaime Lozano considera que no se debe englobar toda la actuación de un proceso con los resultados y rendimientos de un solo encuentro.
“No podemos crucificar a la gente por un partido, con un mal resultado no termina la carrera, para mí todo lo contrario, son gente fuerte y joven y sin duda ese partido les quedará grabado con cosas buenas y cosas que nos hubieran gustado de otra forma”, concluyó.
México ahora enfrentará a Brasil en su último partido antes de iniciar su camino en la Copa América. Este será otro partido complejo para El Tri ante la Canarinha. Este duelo se desarrollará en el Kyle Field de Texas, Estados Unidos.
Sigue leyendo:
– México y un partido para el olvido cerca de la Copa América
– Luis Ángel Malagón le ganó la batalla en la temporada a Guillermo Ochoa
– México vs. Brasil: alineaciones probables, horarios y dónde ver el partido de El Tri con la Canarinha
– Jaime Lozano no muestra gran preocupación tras la goleada sufrida ante Uruguay