Ron DeSantis veta proyecto de ley que pretendía prohibir algunos productos de cannabis en Florida
Ron DeSantis, gobernador de Florida, veta proyecto de ley denominado SB 1698, mediante el cual se pretendía prohibir algunos productos de cannabis en la entidad
El gobernador de Florida le dio la espalda al proyecto de ley denominado SB 1698, mediante el cual se pretendía prohibir algunos productos elaborados a base de cannabis.
Aunque el republicano de 45 años apoya la implementación de un programa de cannabis medicinal en Florida, se opone a la legalización de la marihuana recreativa.
Sin embargo, cuando llegó a su escritorio una iniciativa que pretendía prohibir los productos con delta-8 THC, como los vaporizadores y los comestibles, optó por vetar el proyecto al considerar que al hacerlo podría afectar los intereses de pequeñas empresas establecidas de manera legal y dependientes de los ingresos producidos por el cannabis.
A pesar de ello, le pidió a la legislatura revisar el tema durante su próxima sesión y crear un marco regulatorio para la fabricación y venta de cannabis. y sus productos derivados.
“Una regulación sensata y no arbitraria proporcionará a las empresas y a los consumidores la estabilidad que tanto necesitan: salvaguardando la salud y la seguridad públicas, permitiendo que florezca la industria legítima y eliminando a los malos actores del mercado”, escribió.
Por el momento, la ley agrícola de 2018 permitió la producción de cannabis y de algunos productos derivados que no excedan 0.3% de un compuesto psicoactivo (lo que te hace sentir “drogado”) conocido como THC.
Dichos productos únicamente pueden venderse legalmente en dispensarios de marihuana medicinal y con licencia estatal.
La preocupación del mandatario estatal radica en que la venta del cannabis pueda llegar hasta los niños y por ello pretende impedir que vaya a quedar alguna laguna en la legislación.
“A medida que la producción y el uso del cannabis continúa aumentando, debemos garantizar que dichos productos sean seguros y que existan medidas adecuadas para proteger a los niños”, enfatizó.
En este sentido, DeSantis dejó en claro que la legislatura debe enfocarse en el control de calidad del cannabis; en su etiquetado, comercialización y embalaje, así como en las ventas al por menor.
De acuerdo con un análisis del Proyecto de Política de Marihuana (MPP), desde que comenzó la venta de cannabis de manera legal en los estados de Colorado y Washington, en 2014, se han generado en Estados Unidos más de $20,000 millones de dólares en impuestos.
Sigue leyendo:
• Cannabis y psicosis en adolescentes: qué debemos saber
• Gobernadora de Oregon firma legislación que repenaliza la posesión de dosis personales de droga
• Granjas ilegales de cannabis obligan a declarar emergencia en Oregon