Seguro Social: cuándo es el próximo pago de $4,873 dólares
Luego de que han pasado 5 días del único pago del Seguro Social que se ha realizado en junio, muchos beneficiarios están preocupados por posibles retrasos: aquí te explicamos lo que sucede y cuándo es el próximo depósito
Llevamos casi 10 días de junio y la Administración del Seguro Social (SSA) solo ha enviado un pago, el pasado día 3. Para millones de jubilados y discapacitados que reciben el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), los pagos del Seguro Social son indispensables. Por ello, te diremos cuándo es el próximo pago de hasta $4,873 dólares.
De entre la serie de beneficiarios que reciben algún pago de la SSA, los jubilados son el grupo más grande. Muchos de los trabajadores estadounidenses retirados dependen de los beneficios del Seguro Social para sobrevivir. De ahí la angustia que se genera cuando pasan los días y no se ven nuevos depósitos en las cuentas bancarias.
Esta situación de temor por posibles retrasos son comunes entre los beneficiarios primerizos del Seguro Social. Para ellos, es pertinente comentarles que la SSA establece un calendario de pagos para jubilados y beneficiarios del SSDI que se ejecuta con base en el día de nacimiento del destinatario.
Los primeros en recibir su pago del Seguro Social, el pasado 3 de junio, fueron las personas que reclamaron sus beneficios antes de mayo de 1997.
El próximo pago del Seguro Social está programado para el miércoles 12 de junio para los beneficiarios que reclamaron sus beneficios a partir de mayo de 1997 y su fecha de nacimiento esté entre los días 1 y 10 del mes.
Tras cubrir este pago, los siguientes están programados para el martes 18 de junio (para beneficiarios con fechas de nacimiento entre los días 11 y 20) y el miércoles 26 de junio (para beneficiarios nacidos entre los días 21 y 31).
Los jubilados que califican para el pago mensual de $4,873 dólares son aquellos que recibieron beneficios hasta los 70 años y pagaron impuestos al Seguro Social en función de sus ingresos imponibles más altos en los 35 años anteriores.
Cabe señalar que para alcanzar esta cantidad máxima del Seguro Social es sumamente complicado. El beneficiario debe tener un historial de ingresos considerablemente alto durante 35 años de trabajo.
El pago promedio del Seguro Social para este 2024 es de $1,907 dólares mensuales. Como ves, comparativamente más bajo que la cantidad máxima disponible, lo que la hace más alcanzable para la mayoría de los trabajadores estadounidenses retirados.
También te puede interesar: