David Benavídez quiere demostrar que también puede ser dominante en 175 libras en debut ante Gvozdyk
David Benavídez aseguró que en peso semipesado será igual de letal como en las 168 libras y que hará una declaración ante el peligroso peleador ucraniano para probarlo
David Benavídez quiere demostrar que también puede ser dominante en 175 libras como lo es en peso supermediano en su debut en la categoría contra Oleksandr Gvozdyk por el cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una entrevista con Gloves are Off de Premier Boxing Champions, Benavídez aseguró que en peso semipesado será igual de letal como en las 168 libras y que hará una declaración ante el peligroso Gvozdyk para probarlo.
“Es importante en mi propia carrera hacer una declaración en todas y cada una de las peleas y no solo en una pelea en particular. Este será mi debut en las 175 libras, y solo quiero demostrar que soy tan dominante en la categoría de 175 libras como lo fui en la categoría de 168”, dijo.
“Siento que en cada actuación será la mejor hasta la fecha porque estoy mejorando y evolucionando como peleador y como hombre. Es un gran peleador. Tiene un pedigrí amateur realmente bueno. Tiene un pedigrí profesional realmente grande. Es un campeón del mundo. Es más bien un boxeador al estilo ucraniano. Lo observé mucho y, de hecho, lo entrené un par de veces en Oxnard. Entonces conozco muy bien su estilo”, agregó.
David Benavídez y Oleksandr Gvozdyk protagonizarán la pelea co-estelar de la cartelera que estará encabezada por la pelea entre Gervonta Davis y Frank Martin por el campeonato mundial del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 15 de junio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
Si el Monstruo Mexicano vence al ucraniano y gana el cinturón interino podría conseguir la oportunidad de enfrentar al vencedor de la pelea por el campeonato indiscutido de las 175 libras entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev el 12 de octubre.
Desde hace tres años Benavídez, retador oficial por el CMB en supermediano, ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención de Canelo Álvarez, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, el tapatío no ha mostrado un real interés y por eso decidió probar suerte en 175 libras, pero asegura que seguirá compitiendo en 168.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora debutará en las 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Por su parte, Oleksandr Gvozdyk, de 36 años, es un excampeón de peso semipesado que viene de vencer por la vía del sueño a Isaac Rodríguez el pasado mes de septiembre. El ucraniano cuenta con récord de 20 victorias (16 por nocaut) y una derrota.
Sigue leyendo:
· David Benavídez se siente más fuerte en 175 y espera noquear a Oleksandr Gvozdyk: “100% listo”
· Julio César Chávez cree que la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez se dará tarde o temprano
· Presidente del CMB sobre Canelo Álvarez vs. David Benavídez: “Han estado negociando”