DNC alcanza los 20 millones en financiamiento para los partidos estatales
El Comité Nacional Demócrata ha aumentado su inversión anual en partidos estatales en un 25 por ciento
Con el objetivo de fortalecer campañas coordinadas e impulsar a los demócratas a lo largo y ancho de la boleta electoral, el Comité Nacional Demócrata (DNC) anunció casi 2 millones de dólares en inversiones para partidos estatales en el período previo a noviembre, alcanzando hasta el momento 20 millones.
En busca de inyectar fondos estratégicamente en estados tradicionalmente demócratas.
Este nuevo financiamiento es parte de las significativas y consistentes inversiones del Comité Nacional Demócrata en los partidos estatales desde que el presidente Biden asumió el cargo y Jaime Harrison se convirtió en presidente del Comité Nacional Demócrata.
De forma general, el Comité Nacional Demócrata ha aumentado su inversión anual en partidos estatales en un 25 por ciento y ha logrado la mayor inversión jamás realizada en partidos estatales desde el ciclo del Comité Nacional Demócrata hasta la fecha.
De acuerdo al anuncio, los recursos también fueron destinados a ayudar a los demócratas a ganar estados controlados por republicanos, como la carrera por el Senado de Estados Unidos en Texas o llegar a la supermayoría en la legislatura de Kansas.
Otro caso es Minnesota, donde estas inversiones ayudarán a respaldar el retorno del su programa de departamentos del partido estatal, el primero de su tipo, para obtener datos precisos, comunicarse y organizar a las personas que viven en departamentos en Minneapolis, y en Texas, según el DNC.
Tras anuncio, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, estableció que “Mientras trabajamos mano a mano con la campaña Biden-Harris para ganar la Casa Blanca, estamos invirtiendo ahora para fortalecer nuestra infraestructura y ganar a lo grande porque sabemos que lo que está en juego no podría ser más crítico”.
“Esta última inversión es un impulso al apoyo ya récord del Comité Nacional Demócrata a los partidos estatales durante la presidencia de Biden, el mayor apoyo que los demócratas han tenido en décadas. Estas inversiones en curso impulsarán las victorias demócratas para que podamos salvaguardar nuestras libertades fundamentales, ya sea en los estados rojos, morados o azules de todo Estados Unidos”, dijo.
Sigue leyendo: