Fin de la obligación de vacunación COVID para los trabajadores de la ciudad de Los Ángeles
El Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor de levantar el mandato de vacunación para los trabajadores municipales; empleados que se retiraron o fueron despedidos pueden postularse para regresar a sus puestos
Los Ángeles decidió este martes terminar con el mandato de vacunación COVID para los trabajadores de la ciudad.
El Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor de establecer un camino de regreso al empleo para ayudar a unos 86 trabajadores que fueron despedidos o se fueron por incumplir con la política de vacunación que impuso la ciudad en 2021.
Con la decisión votada este martes por el Ayuntamiento, los trabajadores perjudicados pueden volver a postularse para regresar a sus puestos, aunque la oportunidad puede que llegue demasiado tarde para varios de sus empleados.
Sigue leyendo: Las razones comerciales por las que AstraZeneca retira del mercado su vacuna contra la covid
“Han pasado dos años, nueve meses y 22 días desde que esta ciudad devastó intencional y deliberadamente las vidas de sus dedicados empleados. Ustedes despojaron de carreras y comandos a sus oficiales de la policía y de los bomberos“, dijo la abogada Jennifer Kennedy, quien habló durante la parte de comentarios públicos de la reunión.
Kennedy dijo que representa a cientos de policías, bomberos y otros trabajadores que están demandando a la ciudad de Los Ángeles porque fueron despedidos por negarse a acatar el mandado de vacunación.
Además, el Concejo Municipal también votó este martes a favor de levantar la política de la ciudad que exige que los trabajadores municipales se vacunen contra el coronavirus.
Sigue leyendo: Vendieron miles de mascarillas inteligentes en la pandemia y ahora son investigados por la FTC
Por unanimidad, los miembros del consejo aprobaron una ordenanza para terminar con la medida que obligaba a los empleados de la ciudad actuales y futuros para estar inmunizados de COVID con carácter retroactivo al 2 de junio, de acuerdo con lo recomendado por el Comité Ejecutivo de Relaciones con los Empleados de la ciudad.
Los trabajadores que se retiraron o fueron despedidos debido a la política de vacunación podrán presentar sus solicitudes para regresar a sus puestos, pero no está garantizado que lo obtengan. La dirección del departamento se encargaría del proceso de contratación, como sucede de costumbre.
En febrero de 2023, la ciudad de Los Ángeles retiró su declaración de emergencia debido al COVID y también terminó con el requisito de prueba de coronavirus para los trabajadores de la ciudad que no fueron vacunados.
Sigue leyendo: COVID en el mundo: la mayoría de los países recomiendan al menos un tratamiento que no funciona
Unos meses después, en mayo de 2023, el gobierno federal también declaró el fin de la emergencia de salud pública por el COVID.
Durante 2023, varias ciudades del sur de California eliminaron de forma gradual los requisitos para que sus trabajadores municipales se vacunaran contra el coronavirus como una condición de empleo, como Long Beach, San Diego y Pasadena.
Además, el Condado de Los Ángeles, el Condado de Orange y el sistema de la Universidad de California, así como el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles también decidieron poner fin a dicho requisito de vacunación.
Sigue leyendo:
· COVID-19 y VIH: pacientes podrían tener más problemas cardiovasculares graves
· El COVID prolongado deja “huellas” en la sangre, según un nuevo estudio
· Coronavirus: la interminable búsqueda de su origen