Los contribuyentes pagarán parte de los $345,400 dólares de los vuelos de Jill Biden a Francia
Los contribuyentes pagarán parte de los $345,400 dólares de los vuelos realizados por la primera dama Jill Biden entre Estados Unidos y Francia, en menos de una semana, pues le era de suma importancia estar en el tribunal donde se definió la suerte de Hunter Biden
Aunque el Comité Nacional Demócrata cubrirá parte de los gastos realizados por el gobierno federal correspondientes a los recientes vuelos de ida y vuelta de la primera dama Jill Biden, desde Delaware a Francia, los contribuyentes correrán con el resto de los $345,400 dólares a los que asciende la deuda.
El interés o la necesidad de acompañar a Hunter Biden en el juicio donde, este martes, un jurado lo responsabilizó de tres delitos ligados a posesión indebida de un arma de fuego, propició que la esposa del presidente de la nación realizara tres viajes a Europa en menos de una semana, pues además debía acompañar a Joe Biden a la conmemoración del 80 aniversario del “Día D”, en Normandía.
Por cuestiones de seguridad, a las primeras damas se les impide acceder a la opción de volar en aerolíneas comerciales y, cuando requieren desplazarse por separado del presidente, la factura de sus traslados suele ser demasiado elevada.
El martes de la semana pasada, Jill Biden inició su viaje al partir de la Base Conjunta Andrews, en Maryland, con destino a Wilmington, donde asistió al juicio de Hunter Biden.
Posteriormente, se desplazó a Francia, donde se integró a la comitiva que acompañó a Joe Biden en la conmemoración de los 80 años de la invasión aliada de Europa ocupada por los nazis.
Después unas horas, la primera dama volvió a volar hasta Wilmington y, tras charlar con el vástago del mandatario de la nación, de nueva cuenta emprendió el cruce del Atlántico en otro vuelo nocturno.
De acuerdo con información divulgada por el periódico Daily Mail, la Fundación del Sindicato Nacional de Contribuyentes, un grupo de vigilancia del gobierno, estima que el Boeing C-32 utilizado en los viajes de la primera dama cobra una tarifa reembolsable de $13,816 dólares por hora.
De esta manera, por cada una de las ocasiones en que la aeronave cruzó el Océano Atlántico, se deberán pagar $110,528 dólares, cantidad a la que debe sumarse el viaje llevado a cabo desde la Base Conjunta Andrews hasta Wilmington, lo que en suma equivale a $345,400 dólares.
Sigue leyendo:
• Hunter Biden es condenado por todos los cargos en el caso relacionado con la posesión de armas
• Biden respetará decisión de jurado contra su hijo Hunter por manejo ilegal de armas
• Jill Biden, primera dama de la nación, organiza lujosa cena de estado para recibir a 500 invitados