Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, podría tener una enfermedad que le impide generar ingresos
Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, podría tener una enfermedad que le impide generar ingresos y por lo tanto sus abogados solicitan no ser tan rigoristas sobre sus finanzas
Trascendió que el exalcalde de Nueva York podría tener una enfermedad pulmonar relacionada con los ataques que Estados Unidos sufrió el 11 de septiembre de 2001 y ello le impide generar ingresos, por lo cual el equipo legal que lo representa solicita un trato menos rigorista en torno a sus finanzas.
Hace algunas semanas, el neoyorquino Rudolph William Louis Giuliani se declaró en quiebra luego de que un jurado le ordenó compensar con $148 millones de dólares en daños y perjuicios a Shaye Moss y Ruby Freeman, empleadas electorales a quien señaló, sin pruebas, por presuntamente manipular la votación durante las elecciones que convirtieron a Joe Biden en presidente de la nación, en 2020.
Como parte de su proceso legal, ahora los abogados Gary C. Fischoff y Joan A. Keely, señalan en un expediente judicial que la condición médica de Giuliani podría limitar su “capacidad de ingresos futura”.
Además, negaron por completo que haberse declarado en quiebra sólo se trate de una estrategia para evitar hacerle frente a las sanciones que le impusieron por transgredir la ley.
“Actualmente, el Deudor es empleado de Giuliani Communications, LLC, la entidad operativa de propiedad absoluta del Deudor.
Siempre ha hecho negocios a través de varias entidades, recientemente a través de la compañía Giuliani Communications.
Sus ingresos brutos por sus servicios se depositan en la entidad”, se detalla en parte del expediente del exalcade.
Sobre el presunto deterioro mostrado en la salud del abogado de 80 años, no se proporcionaron detalles específicos, pero al citar problemas pulmonares pareciera estarse centrando en sus declaraciones emitidas al diario New Yok Times, en 2007.
En aquella ocasión, durante una entrevista Guliani advirtió que su presencia en la zona cero, donde antes se ubicaba el edificio de las Torres Gemelas — el cual se vino abajo después del ataque terrorista que sacudió a la nación en 2001—, lo ponía en riesgo de “todas las consecuencias para la salud que la gente había sufrido”.
Sin embargo, las autoridades también conocen a detalle que, durante la mayor parte de su vida, Rudy Giuliani se caracterizó por ser un fumador empedernido y quizá de ahí también surgen sus problemas de salud.
Sigue leyendo:
• Rudy Giuliani, imputado junto a Trump, se entrega a las autoridades de Georgia
• Rudy Giuliani podría ser inhabilitado como abogado por haber apoyado a Donald Trump
• Rudy Giuliani se niega a pagar sanción de $148 millones de dólares y apela veredicto por difamación