Un pasatiempo con sentido social en el Industry Hills Expo Center
La organización Purist Group realizó su evento anual donde reúne a entusiastas de los automóviles, mismos que donan juguetes a los menos desfavorecidos
Decenas de personas asistieron a la undécima colección anual de juguetes y exhibición de automóviles de invierno de Purist Group, que se llevó a cabo el domingo en el Industry Hills Expo Center.
El evento anual reúne a entusiastas de los automóviles y a la comunidad local para donar cientos de miles de juguetes nuevos para niños desfavorecidos en todo el Valle de San Gabriel.
De acuerdo con la revista The Drive, Sean Lee fundó Purist Group hace 10 años y comenzó como un grupo de Yahoo de 30 a 40 personas llamado Canyon Friends.
Comenzó como un grupo de entusiastas a quienes les encantaba conducir sus autos en los cañones del sur de California y ahora el grupo se enfoca en apoyar a la comunidad con donaciones de juguetes, mochilas para niños y otros eventos comunitarios.
Kaylee Law tiene diez años de voluntaria con Purist Group y actualmente sirve como directora juvenil de la empresa.
Para Law es muy importante que los jóvenes participen porque es algo que les enseña buenos valores y a colaborar con la comunidad.
“Es muy importante alentar a los jóvenes a involucrarse en sus comunidades y comenzar a ayudar, aprender y conectarse entre sí. Creo que es genial cuando los autos pueden ayudar a unir todo eso”, dijo Law.
De acuerdo con Law, los juguetes se distribuyen a varias organizaciones como Poseiden Foundation, que crea salidas positivas para los jóvenes a través de la participación en deportes alternativos; Crime Survivors, que proporciona esperanza y curación para las víctimas y los sobrevivientes del crimen, y también para Thomas House, que proporciona alojamiento gratuito, incluidos alimentos y suministros para familias con niños y sin hogar.
Para ingresar a la exhibición de autos, se pide a los asistentes que donen un juguete nuevo, sin envolver y valorado en $10 o más.
John Chávez se acercó hacia la mesa de donaciones y unos voluntarios agarraron la bolsa de juguetes que llevaba.
Chávez decidió comprar pelotas y aros de baloncesto porque dice que es importante que los niños tengan algo que los mantenga físicamente activos.
El evento también atrajo diferentes vehículos, incluidos prestigiosos coches antiguos, lowriders, vehículos exóticos y coches de carreras, entre otros.
Richard Madlangbayan manejó su Datsun, 240Z del año 1973, un poco más de una hora desde Ventura hasta City of Industry para asistir el evento.
Ya tiene nueve años con su Datsun 240Z personalizado con motor v8, cuerpos de mariposa individuales, llantas diferentes que son más anchas y dice que lo que más le gusta es la elegancia atemporal de su automóvil.
Desde que era niño a Madlangbayan siempre le gustaban los automóviles. Él dice que siempre jugaba con sus Hot Wheels y diseñaba sus rampas y obstáculos de cualquier tipo de cosa que encontraba.
Esta es la segunda vez que asiste a este evento y subrya que es importante que la gente pueda donar juguetes para los niños menos afortunados.
“Es por una buena causa y mucha gente se presenta en diferentes tipos de coches. Tienes superdeportivos, coches normales, hot rods, un poco de todo para todos”, explicó Madlangbayan.
Kaden Wang, quien fue voluntario por primera vez, dice que le encantó la experiencia porque le gusto ver diferentes tipos de autos y su favorito fue un Porsche 911 GT3.
Wang agregó que también le gustó ver todos los tipos de juguetes que llegaron porque él está encargado de hacer la cuenta del total de juguetes.
El año pasado, Purist Group recaudó más de 10,000 juguetes que fueron donados a organizaciones benéficas locales en el Valle de San Gabriel, que distribuyen los juguetes a niños y familias desfavorecidas antes de las vacaciones de verano.
Este año algunas organizaciones como Spyder y representantes de Nissan de la ciudad de Downey llevaron donaciones en carros llenos de juguetes como Legos, carros pequeños eléctricos, juguetes de boliche y pelotas de fútbol americano.