Estadounidense murió en un vuelo de Fiji Airways con destino a San Francisco

El pasajero de 41 años presentó una condición médica aproximadamente una hora y media antes de que el vuelo procedente de Nadi, Fiji, aterrizara en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) el sábado

Estadounidense murió en un vuelo de Fiji Airways con destino a San Francisco

Las circunstancias que rodearon la muerte del pasajero aún no están claras. Crédito: Shutterstock

Un ciudadano estadounidense murió el sábado a bordo de un vuelo de Fiji Airways con destino a San Francisco, pese a los esfuerzos de la tripulación del avión por salvar al pasajero.

El pasajero de 41 años presentó una condición médica aproximadamente una hora y media antes de que el vuelo procedente de Nadi, Fiji, aterrizara en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) el sábado, de acuerdo con un comunicado publicado por la aerolínea Fiji Airways.

“A pesar de los mejores esfuerzos de nuestra tripulación de cabina y de un médico a bordo que brindó asistencia inmediata, el pasajero lamentablemente falleció”, compartió la aerolínea.

La tripulación de vuelo de Airbus “declaró una emergencia médica” antes de aterrizar de manera segura en SFO a las 2:34 pm, según FlightAware.

El personal de operaciones terrestres de Fiji Airways y los socorristas estaban esperando a que llegara el avión para sacar al pasajero ya fallecido.

La aerolínea elogió a la “tripulación de cabina y al médico asistente del Airbus por su respuesta rápida y profesional a esta emergencia”.

“Nuestros pensamientos y más sentido pésame están para los familiares y amigos del fallecido durante este momento difícil”, dijo la aerolínea.

Las circunstancias que rodearon la muerte del pasajero aún no están claras.

La tragedia en el aire se produce un mes después de que la madre de un niño de 14 años que murió a bordo de un vuelo de American Airlines en 2022 anunciara que demandaría a la aerolínea por negligencia.

Melissa Arzu, residente de la ciudad de Nueva York, afirma que el desfibrilador que utilizó la tripulación a bordo del vuelo 614 de American Airlines de Honduras a Miami para intentar salvar a su hijo, Kevin Greenidge, estaba defectuoso.

También afirma que la tripulación de cabina tardó en responder al adolescente después de que perdió el conocimiento y que la tripulación no estaba adecuadamente capacitada sobre cómo usar el desfibrilador, y que el dispositivo médico en cuestión desapareció desde entonces, según la demanda presentada en Texas.

Los desfibriladores son obligatorios en todos los vuelos de aerolíneas comerciales desde 2004, según la Administración Federal de Aviación.

Seguir leyendo:
·  Mujer de Indiana murió en un vuelo de American Airlines procedente de República Dominicana
· 7 heridos por turbulencias en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión

En esta nota

Fiji San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain