Marco Rubio habla de Trump, Biden, inmigración y deportaciones masivas en entrevista con Noticias Telemundo
Marco Rubio, el senador republicano de Florida, dijo en una entrevista con Noticias Telemundo que las medidas migratorias de Biden son "una broma" y hay que limitar aún más la migración
El senador republicano de Florida Marco Rubio afirmó que la acción ejecutiva tomada por Biden para frenar las solicitudes de asilo es “una broma” y no soluciona la crisis migratoria, en una entrevista con Julio Vaqueiro, presentador de Noticias Telemundo.
Rubio también ofreció sus comentarios y opiniones sobre Donald Trump y Joe Biden, que se enfrentan nuevamente en las elecciones presidenciales de 2024, así como sobre inmigración.
El senador Marco Rubio está en la lista de los posibles compañeros de fórmula de Trump, y refiriéndose a si la campaña de Trump ha estado en contacto con él sobre esto, Rubio dijo que hasta el momento, lo que ha visto es que hay muchas conjeturas, y que se sentiría muy honrado si se lo ofrecen.
Trump “tiene muchas personas muy calificadas que también pueden entrar en ese espacio y veremos qué decisión hacen”, afirmó Rubio.
Rubio reconoció que “si uno tiene la oportunidad de servir en este país como vicepresidente de los Estados Unidos es un honor que lo consideren, ¿no?, y a la misma vez es una oportunidad de seguir sirviendo”.
Vaqueiro le preguntó a Rubio cómo ocurrió la transición de él respecto a Trump, desde cuando Rubio dijo que Trump “era un peligro” y Trump se refirió a él como “Little Marco”.
Rubio contestó que cuando eso sucedió, estaban en plena campaña, en una contienda electoral, y que es como preguntar a un boxeador por qué golpeó a un contrario, y citó otros casos de debates entre aspirantes políticos que se decantaron sin oposición cuando esa fase del período electoral terminó.
Rubio dijo que los votantes escogieron a Trump para presidente y que él y Trump trabajaron juntos en muchas cuestiones de la presidencia de Trump que fueron importantes, como la ayuda a pequeños negocios durante la pandemia y en temas de política exterior, y esto permitió a Rubio reconocer que Trump tiene la habilidad de escuchar y aprender sobre temas que como hombre de negocios no habría tenido que conocer.
Vaqueiro se refirió a que Trump ha dicho que los inmigrantes envenenan la sangre del país para preguntar a Rubio si se puede ganar el voto latino con ese tipo de declaraciones.
Rubio explicó que “es un error pensar que la inmigración que está entrando en este país es solamente de América Latina, es de todas partes del mundo. Y yo creo que cuando él habla de esa manera, lo que está diciendo es que esto es un peligro para el país. No está hablando de manera étnica ni manera de raza. Está hablando de que ningún país puede tolerar 10, 11 millones de personas a través de dos, tres años y medio de manera irregular, descontrolada, un caos completo, a través de una frontera. Ningún país lo permite”.
Refiriéndose a por qué opina que las medidas migratorias de Biden “son una broma”, Rubio dijo que aún si se aplicaran totalmente, “estamos hablando de 200, 300 mil personas que van a entrar de manera ilegal al país”,
Rubio además señaló, refiriéndose a las medidas migratorias de Biden que restringen el asilo, que “al final del día, todavía en todos los días, bajo lo que él está haciendo, todos los días se van a presentar personas en la frontera, se van a entregar y van a ser puestos en libertad. Y eso va a crear un incentivo para que vengan más personas”.
El senador Rubio defiende que se impongan medidas estrictas como las deportaciones, para limitar la inmigración, para que no exista el “incentivo” de emigrar a Estados Unidos.
Rubio sostuvo que en todo hay un cupo, un límite que tiene que existir incluso para la entrada de inmigrantes al país. “Hay que regresar a un proceso en el cual las personas no tienen un incentivo para entrar al país”, dijo. “Todos los países tienen límite y todos los países del mundo tienen leyes migratorias.”
Sobre las elecciones, Rubio dijo que “si se cumplen todas las leyes electorales de los varios estados, si los estados siguen sus propias leyes como están escritas, el que gana, ganó. Si no cumplen con… Yo voy a criticar eso. Y si hay evidencia que al no cumplir sus leyes pudo haber tenido un impacto sobre las elecciones, sea quien sea, demócrata o republicano, el que pierda va a llevar eso a la corte y se va a quejar a nivel público. Y de esas cosas hay que hablar”.
La entrevista completa del senador Marco Rubio con el periodista Julio Vaqueiro, de Noticias Telemundo, puede verse aquí.
Sigue leyendo:
• El senador Marco Rubio reconoce que se sentiría honrado de fungir como vicepresidente de Trump
• Marco Rubio advirtió de “trampa” de Trump, pero ahora lo apoya para ser candidato del Partido Republicano
• Marco Rubio afirma que Joe Biden “es un hombre demente sostenido por gente malvada”