DeSantis declara “estado de emergencia” en el sur de Florida por fuertes lluvias y peligrosas inundaciones
El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade and Sarasota donde las lluvias torrenciales han causado inundaciones
Partes del sur de Florida continuaron con fuertes lluvias el miércoles que causaron inundaciones repentinas, y el gobernador Ron DeSantis declaró esta noche el estado de emergencia para varios condados, incluidos Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.
El Servicio Meteorológico Nacional de Miami dijo el miércoles por la noche que partes de los condados de Broward y Miami-Dade, incluidos Hallandale y Hollywood, continúan viendo “inundaciones potencialmente mortales” que afectan viviendas, negocios y carreteras.
Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para partes de los condados de Miami-Dade y Broward, donde precipitaciones de varias pulgadas por hora sumergieron calles y enredaron el tráfico.
La ciudad de Sarasota quedó inundada el martes, con un récord de 3.93 pulgadas de lluvia cayendo en sólo una hora. La lluvia obligó a realizar paradas en tierra en los aeropuertos internacional de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood, provocando retrasos de más de siete horas.
Más temprano ese mismo día, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, también declararon el estado de emergencia, junto con las ciudades de Dania Beach y Sunny Isles Beach.
En el condado de Lee, en la costa del Golfo, los funcionarios de emergencia tuvieron que rescatar al menos a un conductor de las inundaciones. Más al norte, un posible tornado derribó árboles y líneas eléctricas en el condado de Martin.
Las tormentas son parte de un sistema estancado que azotó Florida, arrojando la lluvia equivalente a un mes en solo 24 horas, y se pronostican más lluvias esta semana.
La alerta de inundaciones continúa para el sur de Florida hasta el viernes por la noche, y los totales de lluvia podrían alcanzar entre 15 y 20 pulgadas.
Sigue leyendo:
• Domo de calor provocará alarmantes temperaturas de tres dígitos a Arizona y Nevada
• Temperaturas extremas en California, Texas y Arizona: consejos se seguridad para la ola de calor
• Más de 22 millones de personas en el oeste y el sur de Texas estarán bajo alertas de calor esta semana