Tyson Fury reaparece tras borrachera y promete recuperar su trono en revancha con Oleksandr Usyk
Tyson Fury le envió un mensaje a Oleksandr Usyk y aseguró que volverá a mostrar su mejor versión para intentar arrebatarle los títulos al ucraniano y convertirse en campeón indiscutido de peso pesado
Tyson Fury, excampeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reapareció en redes sociales entrenando luego de ser visto en estado de ebriedad en un bar de Inglaterra y prometió recuperar su trono en la revancha con Oleksandr Usyk el 21 de diciembre.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Fury le envió un mensaje a Usyk y aseguró que volverá a mostrar su mejor versión para intentar arrebatarle los títulos al ucraniano y convertirse en campeón indiscutido de peso pesado.
“¡Escuchen! He conquistado todo en el boxeo: Títulos, récords… Todo, pero nunca tuve que recuperarme de una pelea perdida. El 21 de diciembre en el Kingdom Arena de Riyadh, el rey recuperará su trono y será campeón mundial indiscutible ¡Voy por ti, Usyk! ¡Prepárate para ver al Gypsy King! El camino a la redención es todo mío. Sé lo que tengo que hacer, y creo que seré inevitable”, dijo.
Esta publicación llega días después de que fuera desalojado de un bar en su país natal, donde se encontraba celebrando con amigos y fanáticos, porque se le pasaron las copas. Aunque Tyson Fury asegura que saldrá victorioso en esta segunda pelea, algunos expertos en el deporte no creen que el británico pueda vencer a Oleksandr Usyk.
Tras perder su invicto, Turki AlAlshikh -presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita- anunció oficialmente que la revancha entre el ucraniano y el británico por el campeonato indiscutido de peso pesado, si la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no despoja a Usyk del título, se realizará el próximo 21 de diciembre en Riyadh.
En el primer enfrentamiento, Oleksandr Usyk comenzó perdiendo la pelea con Tyson Fury, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad por su gran alcance, movilidad en el ring y con los golpes al cuerpo.
El ucraniano fue ganando confianza en la segunda parte del combate y en el noveno casi noqueó al peleador inglés. Transcurridos los 12 rounds, un juez anotó 113-114 para The Gipsy King, mientras que los otros dos jueces vieron ganador a Usyk 115-12 y 114-113 para hacer historia. Desde hace 19 años no se lograba esta hazaña, ya que el último en hacerlo fue Lennox Lewis.
Tyson Fury, de 35 años, cayó derrotado por primera vez en su carrera ante el ucraniano en un duelo de unificación. The Gipsy King ahora cuenta con récord de 34 victorias, 24 por la vía del nocaut, un revés y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido por segunda vez en su carrera, pero esta vez en peso pesado, tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Roy Jones Jr. predice al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury
· Oleksandr Usyk actuará junto a Dwayne ‘The Rock’ Johnson en la película “The Smashing Machine”
· ¿Qué debe hacer Oleksandr Usyk para no perder título de la FIB y continuar como indiscutido?