Cupones SNAP: $120 dólares extra para beneficiarios este verano, ¿cómo recibirlos?
Este beneficio extra tiene el nombre de Summer EBT y espera que más 29 de millones de niños puedan ser beneficiados
Para este verano muchos hogares de bajos ingresos con niños en edad escolar que se benefician de comedores escolares podrán recibir pagos extras por parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), a través de una extensión denominada SUN Bucks o Summer EBT.
Esta entidad que cuenta con los fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Servicio de Alimentos y Nutrición, distribuirá hasta $120 dólares por cada niño a los hogares que califiquen.
Por lo general las familias asociadas a SNAP reciben cierta cantidad de dinero al mes dependiendo del número de integrantes que la compongan, por ejemplo; los hogares de 8 personas obtienen hasta $1,751 dólares, una familia de 3 a cuatro miembros puede recibir entre $535 a $973 dólares.
Pero, para las vacaciones de verano es probable que recibas más dinero si tienes más de un hijo en edad escolar. Se espera que aproximadamente unos 29 millones de niños puedan ser beneficiados. Hasta los momentos, al menos unos 37 estados participarán en esta asistencia social:
- Arizona
- Arkansas
- California
- Colorado
- Connecticut
- Delaware
- Hawaii
- Illinois
- Indiana
- Kansas
- Kentucky
- Maine
- Maryland
- Massachusetts
- Michigan
- Minnesota
- Missouri
- Montana
- Nebraska
- Nevada
- Nuevo Hampshire
- Nueva Jersey
- Nuevo México
- Nueva York
- Carolina del Norte
- Dakota del Norte
- Ohio
- Oregón
- Pensilvania
- Rhode Island
- Tennessee
- Utah
- Vermont
- Virginia
- Washington
- Virginia Occidental
- Wisconsin
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio extra de SNAP?
Para recibir este beneficio que espera ser distribuido entre los meses de julio y agosto se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Los hogares deben estar recibiendo beneficios de los programa SNAP, TANF, Head Start este último es administrado por el distrito escolar.
- Los hijos dependientes del hogar deben recibir comidas gratuitas en la escuela.
- Las familias postulantes deben tener un límite de ingresos igual o inferior al 185% del nivel de pobreza federal para el año escolar 2023-2024.
Si desea más información acerca de este beneficio puede ingresar a la página web https://www.fns.usda.gov/es/summer/sunbucks.
Sigue leyendo: