El América a punto de fichar a Erick “Chiquito” Sánchez y al uruguayo Juan Manuel Sanabria
Muy a la callada, el América según versiones extraoficiales, está muy cerca de contratar al mediocampista del Pachuca Erick Sánchez y al uruguayo Juan Manuel Sanabria del Atlético San Luis
Las Águilas del América no se quieren quedar atrás del Cruz Azul en lo que a fichajes para el torneo Apertura 2024 se refiere y por esa razón se encuentran negociando con el Pachuca y el Atlético de San Luis, las incorporaciones del mediocampista de la selección de México Erick “Chiquito” Sánchez y del uruguayo Juan Manuel Sanabria.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el América sondeó el costó de la transferencia de Sánchez y la respuesta fue entre $8 y $9 millones de dólares (aproximadamente $165 millones de pesos), pero todo depende de las opciones del mediocampista en Europa, ya que estaba siendo sondeado por el Ajax de Países Bajos o del Toulouse de Francia, sobre todo porque esperaban una oferta mejor del Feyenoord, donde milita también Santiago Giménez.
Lo cierto es que el jugador mexicano tiene la palabra, sobre todo porque su intención es seguir los pasos de su amigo Luis Chávez, que sin importarle el riesgo de apostar por un equipo europeo, terminó aceptando la oferta del Dínamo de Moscú y desde ahí sigue tratando de llamar la atención para ir a una liga más competitiva, cuando inclusive el propio América estuvo cerca de incorporarlo a sus filas.
Es cierto que este jugador también podría llegar al Real Oviedo, siempre y cuando el equipo español logre el ascenso a la Primera División de España en la disputa que está realizando con el Sporting de Gijón. Cabe señalar que el Oviedo es propiedad del Grupo Pachuca y tiene proyectado que junto con Erick Sánchez vayan de refuerzos el neerlandés Oussama Idrissi, el venezolano Salomón Rondón y el colombiano Nelson Deossa.
América por el momento está tratando de convencer a Erick Sánchez y así poder competir con el fichaje del griego Giorgos Giakoumakis por parte de Cruz Azul que ha incendiado el mercado de fichajes de cara al torneo Apertura 2024, pues el ex delantero del Atlanta United de la Major League Soccer, era un delantero codiciado por varios equipos mexicanos y terminó fichando con Cruz Azul en una transacción que rondó los $10 millones de dólares ($184 millones de pesos).
Así que América está en espera de la respuesta de Pachuca y de Erick Sánchez, aunque en este caso la directiva de los Tuzos ya dejó todo en el terreno de los representantes del jugador. A su vez, también la directiva americanista está buscando cerrar la contratación del lateral volante uruguayo Juan Manuel Sanabria.
Empero el hecho de que el interés americanista se haya hecho público en redes sociales, ha generado que otros equipos mexicanos se metieran en la negociación y del costo de 4.5 millones de dólares ($82 millones de pesos) se ha elevado a $7 millones de dólares ($128 millones de pesos), lo cual al parecer hará desistir al América de este fichaje.
Es cierto que en el entorno de las Águilas, también surgió la versión de que el colombiano Nelson Deossa pudiera ser otro de los refuerzos, tomando en cuenta el gran protagonismo que adquirió el jugador del Pachuca en la liguilla de la Liga MX y en las finales de la Concachampions.
Así que habrá que esperar que pasa en las próximas horas.
Seguir leyendo:
– El América en tratos con el León por el portero Rodolfo Cota
– El árbitro Marco Antonio Ortiz sin cargo de conciencia por el penal que le dio el título al América
– El portero Luis Malagón se pierde el inicio del torneo Apertura 2024 con el América