Muere Willie Mays, leyenda del béisbol y figura titánica de los deportes estadounidenses
El béisbol está de luto al darse a conocer que Willie Mays, uno de los más grandes peloteros de la historia, ha fallecido a la edad de 93 años
El béisbol está de luto por la pérdida de uno de sus más grandes exponentes. Willie Mays, un prodigioso pelotero e icónico deportista que trascendió a su época, ha fallecido a la edad de 93 años.
La noticia fue dada a conocer este martes por las Ligas Mayores de Béisbol. Un día antes se había informado que Willie Mays no asistiría a un partido de tributo para él y las Ligas Negras de béisbol en Alabama.
“Todos en las Ligas Mayores de Béisbol estamos de luto hoy mientras nos reunimos en el mismo parque de pelota donde una carrera y un legado como ninguno otro dieron inicio”, dijo el Comisionado Robert Manfred en un comunicado.
“Willie Mays llevó su brillantez de los Black Barons de Birmingham de la Liga Negra Americana a la histórica franquicia de los Giants. De costa a costa en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fans mientras el deporte crecía y se mereció su lugar en nuestro Pasatiempo Nacional”.
Willie Mays fue el autor de una de las jugadas más icónicas de los deportes estadounidenses, al realizar su famosa atrapada de espaldas a home durante la Serie Mundial de 1954, cuando condujo a los Giants de Nueva York a la conquista del título contra los poderosos Cleveland Indians.
Jackie Robinson es considerado el beisbolista afroamericano más revolucionario de la historia. Pero Willie Mays es considerado el más grande pelotero de raza negra que haya habido y existe suficiente consenso de que ha sido el beisbolista más completo de todos los tiempos sin importar raza.
Los asombrosos logros de Willie Mays dentro y fuera del campo
Mays ingresó al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown en 1979 luego de una carrera en la que coleccionó dos premios de MVP, 24 llamados al Juego de Estrellas y 12 Guantes de Oro por su excelencia defensiva. Acumuló 660 jonrones entre sus 2,293 hits en una carrera que abarcó de 1951 a 1973.
También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2015 de parte del Presidente Barack Obama porque Mays, además de extraordinario atleta, fue un emblema social que empoderó a las minorías en Estados Unidos.
“Willie Mays no solo fue un atleta singular, bendecido con una inigualable combinación de gracia, habilidad y poder”, escribió Obama en sus redes sociales tras conocer la noticia. “Él también fue una persona maravillosamente cálida y generosa, y una inspiración para toda una generación”.
“Justo mientras su carrera ascendía, Willie sirvió a su país en el Ejército de Estados Unidos en 1952 y 1953”, relató el Comisionado Manfred. “Y aun sus increíbles logros y estadísticas no pueden empezar a describir el asombro que vino al ver a Willie Mays dominar el juego en cada manera imaginable. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del campo. A nombre de Major League Baseball, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Willie, a sus amigos a lo largo y ancho de nuestro deporte, a los fans de los Giants en todas partes y a sus incontables admiradores alrededor del mundo”.
Greg Johnson, dueño de los San Francisco Giants, lamentó la noticia y se refirió a Mays por sus virtudes y legado más allá de las habilidades como beisbolista.
“En el panteón de los grandes del béisbol, la combinación de Willie Mays de tremendo talento, gran intelecto, espíritu deportivo y alegría sin límites lo distinguió por separado”, dijo Johnson en un comunicado. “Él deja una profunda influencia no solo en el juego de béisbol, sino en la fábrica de Estados Unidos. Fue una inspiración y un héroe que será recordado por siempre”.
Sigue leyendo:
– Yogi Berra, el eterno catcher de los Yankees, fue un pelotero como no hubo otro en Grandes Ligas
– Muerte del Carlos Bremer, enorme impulsor del deporte mexicano, entristece a los beisboleros
– Vanessa Bryant regaló zapatos de béisbol en honor a Kobe a los jugadores de los Dodgers