Muerte del empresario Carlos Bremer pone de luto al deporte mexicano, del cual fue enorme impulsor

Carlos Bremer fallece a la edad de 63 años, tres días después de haber sufrido un infarto en su natal Monterrey, pero deja un legado importante como hombre de negocios que apostó una y otra vez por el deportista mexicano

Carlos Bremer amaba el béisbol. En esta foto posa con Fernando Valenzuela y la esposa del legendario pitcher, Linda.

Carlos Bremer amaba el béisbol. En esta foto posa con Fernando Valenzuela y la esposa del legendario pitcher, Linda. Crédito: Alberto Hernández | Agencia Reforma

El deporte mexicano está de luto por la muerte de uno de sus más destacados y respetados impulsores. Carlos Bremer, un empresario que apostó una y otra vez por el deporte en México, falleció el viernes en su natal Monterrey. Tenía 63 años.

Carlos Bremer Gutiérrez falleció a consecuencia de complicaciones por un infarto que sufrió tres días antes en sus oficinas del Value Grupo Financiero, su conglomerado financiero.

La constante participación y apoyo de Bremer en causas deportivas le valió recibir el Premio Nacional del Deporte 2016 en la categoría de “Promotor”.

Carlos Bremer recibe el Premio Nacional del Deporte de anos del presidente Enrique Peña Nieto en 2016. /Foto: Imago7
Carlos Bremer recibe el Premio Nacional del Deporte de México de manos del presidente Enrique Peña Nieto en 2016.
Crédito: Imago7

Bremer apoyó las carreras y causas de varios de los mejores atletas mexicanos de la historia reciente, incluyendo el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, la golfista Lorena Ochoa, el basquetbolista Eduardo Nájera y la raquetbolista Paola Longoria, por citar algunos.

“Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo”, escribió en redes sociales “Canelo” Álvarez con dedicatoria a Bremer, quien se hizo muy conocido como parte del programa Shark Tank México.

“Carlos, te vamos a extrañar. Gracias por ser un gran aliado del deporte y la educación en nuestro país. Por tu apoyo a mis iniciativas, siempre con gran entusiasmo y cariño”, dijo por su parte Lorena Ochoa.

Ciudad de MŽxico, 26 de marzo de 2016. Carlos Bremer, Director General de Value Grupo Financiero, Miguel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de MŽxico, Alfredo Harp Helœ propietario de Diablos Rojos, Horacio de la Vega Director de Indeporte, durante el juego de MŽxico Series City entre los Padres de San Diego y Astros de Houston de la MLB, celebrado en el estadio Fray Nano. Foto: Imago7/
(De izq. a der.) Carlos Bremer, el comisionado del béisbol Rob Manfred, el entonces jefe de gobierno de Ciudad de México Miguel Mancera y el dueño de los Diablos Rojos Alfredo Harp antes de un juego entre Padres y Astros en la capital mexicana. /Foto: Imago7

Carlos Bremer fue hombre de deportes, pero sobre todo de béisbol

El béisbol fue el deporte que más apasionaba a Bremer, quien fue un enorme impulsor del mismo. Se considera que él tuvo un papel clave para que México fuera sede del Clásico Mundial de Béisbol y de partidos de las Ligas Mayores, además de una Serie del Caribe. Se le atribuye a Bremer haber ayudado a salvar a la legendaria franquicia de los Sultanes de Monterrey en medio de una severa crisis.

La influencia de Bremer en el béisbol mexicano fue grande y él trató de que México fuera país de Grandes Ligas. En 2018, envió una carta a Rob Manfred, comisionado del béisbol organizado, para convertirse en promotor de los juegos en México a partir de ese año. Los Dodgers de Los Ángeles jugaron en Monterrey. Incluso, lideró gestiones para que la franquicia de los Expos de Montreal se mudara a México, aunque ese equipo finalmente se estableció en Washington, DC.

“La partida de Bremer dejará un hueco que se ve complicado de llenar”, se lee en un artículo de Agencia Reforma. “Seguramente Grupo Financiero Value seguirá los ideales del empresario, pero más allá de patrocinios a distintos equipos mexicanos, que iban desde ligas infantiles hasta franquicias de béisbol o básquetbol, selecciones o hasta atletas profesionales, el vacío que deja Bremer al mundo del deporte con su repentino fallecimiento se sentirá al ausentarse esa mente de tiburón”.

En esta foto, Carlos Bremer aparece a un lado de Saúl Álvarez, a quien le ayudó a crecer como empresario. /Foto: Agencia Reforma
En esta foto, Carlos Bremer aparece a la derecha de Saúl Álvarez, a quien le ayudó a crecer como empresario.
Crédito: Agencia Reforma

Compró una mansión del crimen y la usó para apoyar a atletas

Agrega el artículo de Diego Martínez: “El País no tendrá ya al mediador que arreglaba ‘grillas’ entre federaciones, o al mesías que buscaba los caminos para conseguir recursos, o al consejero que le decía al súper atleta que tenía que dejar de ser presa de un promotor para volar alto y arriesgarse; si no, pregúntenle a Canelo, quien lo escuchó y logró, gracias a eso, amasar una gran fortuna”.

En 2019, Bremer hizo algo que será recordado por mucho tiempo. Adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, un empresario chico-mexicano acusado de lavado de dinero, al pagar 102 millones de pesos mexicanos. Luego ese dinero se destinó para otorgar becas a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima.

Empresarios y políticos, incluyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, también lamentaron la muerte de Carlos Bremer, quien será recordado por su decidido apoyo al deporte mexicano.

Sigue leyendo:
– De Toro a Tigre: Fernando Valenzuela ayuda a salvar a legendaria franquicia del béisbol mexicano
– Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, recibe el Premio Nacional de Deportes de México
– Charla con la legendaria Lorena Ochoa: “Lo más importante es escucharnos a nosotros mismos”

En esta nota

Carlos Bremer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain