Cheques de estímulo de $500 dólares para las personas que apliquen

La ciudad de Pomona ya tiene las solicitudes abiertas para el Programa de Subvención Universal para Hogares de Pomona (Pomona HUG), en el que se seleccionarán a 250 familias para que reciban $500 dólares al mes durante 18 meses

Cheque de estímulo de $500 dólares de Pomona, California

Algunas familias en California podían calificar para recibir $500 dólares al mes por año y medio. Crédito: Shutterstock

Desde el 17 de junio, se abrieron las solicitudes para el Programa de Subvención Universal para Hogares de Pomona (Pomona HUG), en California, que tiene como principal objetivo enviar pagos de $500 dólares al mes a familias seleccionadas durante 18 meses.

La asistencia está dirigida a las familias con niños pequeños para evitar la pobreza alimentaria e infantil. Los padres o tutores legales de niños menores de cuatro años pueden aplicar.

El programa Pomona HUG busca beneficiar a 600 familias de la ciudad, de las que 250 serán las afortunadas de recibir los pagos mensuales máximos de $500 dólares, mientras que otras 350 familias formarán parte de un grupo de control, en el que se les dará $20 dólares mensuales en el mismo plazo de año y medio.

Otro objetivo que tiene el programa es la de estudiar los efectos de los ingresos garantizados en la comunidad. Analistas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) monitorearán y compararán el progreso de los dos grupos participantes. La investigación pretende obtener una comprensión más profunda de cómo la ayuda financiera directa puede influir en la calidad de vida y el bienestar de las familias.

Todos los participantes del programa, tanto en el grupo de pago como el de control, serán invitados a participar en encuestas proporcionadas por UCLA. Cada encuesta completada recibirá un pago de bonificación de $50 dólares.

El programa está financiado con los $2.4 millones de dólares asignados a través del Plan de Rescate Estadounidense, aprobado para mitigar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. La financiación tiene como objetivo proporcionar un alivio significativo y directo a quienes aún sienten el impacto de la crisis sanitaria.

Quiénes podrán aplicar a los cheques de estímulo de $500 dólares mensuales

Entre los requisitos que los solicitantes y las familias deben cumplir para solicitar el programa de Pomona se encuentran:

  • Vivir en la ciudad de Pomona.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser padres o tutores legales de un niño menor de cuatro años al momento de la solicitud.
  • Deben haber experimentado consecuencias negativas debido a la pandemia de COVID-19, vivir en una zona censal calificada o estar recibiendo beneficios estatales como las subvenciones federales Pell, Medicaid, MediCal o estar inscritos en el Programa de seguro médico para niños (CHIP).
  • Los ingresos totales del hogar deben ser iguales o inferiores al 65 % del ingreso medio del área (AMI).
  • Deben aceptar participar en el estudio proporcionando su consentimiento informado.

Para presentar tu solicitud, puedes ingresar al sitio en línea del programa de Pomona. Es necesario crear una cuenta para llenar el formulario de aplicación. Es necesario que tengas a la mano documentos que comprueben tu residencia, tu edad y la tutoría del menor.

Las solicitudes estarán abiertas hasta las 23:00 horas, tiempo del Pacífico, del 8 de julio de 2024.

Las familias entrarán a un proceso de lotería, esto significa que los participantes serán elegidos al azar en ambos grupos participantes.

Si necesitas ayuda con la solicitud en línea, puedes enviar un correo electrónico a FORWARD-support@forwardplatform.com o llamar al 1-855-582-3973.

También te puede interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain