El CJNG anunció su presencia en Acapulco con un hombre desmembrado y narcomensajes
Mediante cadáveres abandonados y varias advertencias a grupos criminales que operan en el puerto turístico de Acapulco, el Cártel Jalisco Nueva Generación anunció su llegada a esa región
Como si la violencia que azota a Acapulco, Guerrero, no fuera suficiente, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su llegada al sitio turístico y lo hizo de la manera que sabe hacerlo, con crueldad y amenazas.
El grupo criminal dejó narcomensajes dirigidos a Los Rusos y al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). Además, en un paraje, abandonó un cuerpo desmembrado. En menos de 24 horas el número de personas asesinadas aumentó a seis, y algunos crímenes fueron atribuidos al CJNG.
En las cartulinas dejadas por los criminales se aborda una de las problemáticas más graves del puerto: el asesinato de transportistas y taxistas, pues acusaron a líderes criminales encarcelados de operar desde la prisión y ordenar las muertes de ese sector de la población, agregando que pondrían un alto a ello.
¿Para quiénes iban dirigidas las amenazas?
Una de las cartulinas tenía un mensaje dirigido a José Miguel Bernal León, alias “El Ardilla”, líder del CIDA, a quien acusan de dar órdenes para “matar a los taxistas y comerciantes del Zócalo y alrededores”, mediante un teléfono celular dentro del penal de Chilpancingo.
Asimismo aseguran que su esposa es quien transmite dichas órdenes al grupo. “Dile a tu esposa que vamos por ella”, se leía en el texto firmado por El Señor de los Gallos, uno de los apodos de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del CJNG.
Otro líder criminal mencionado en los narcomensajes es Juan o Carlos Alberto Rodríguez, alias “El Ruso”, líder de Los Rusos , quien también se encuentra preso y acusan de extorsionar. “Ruso, esto es para ti, ya deja de matar taxistas inocentes, nosotros sí te pegamos a tus mugrosos, manda a tu gente a toparse con nosotros y no matar comerciantes y transportistas”, exhibía otra de las cartulinas.
Para finalizar el mensaje el CJNG escribió: “Ya llegamos los que te vamos a romper tu ma#$% por morder la mano que te mató el hambre […] Ya estamos aquí, no son rumores, estamos por todos lados de Acapulco, empieza la limpia”.
Sigue leyendo:
– Abandonan una cabeza humana en el mismo sitio de Acapulco donde hace días explotó una bomba.
– Llegarán 10,000 elementos de la Guardia Nacional a Acapulco por la alarmante violencia.