Ritual de Feng Shui para purificar tu casa en el verano y recibir abundancia
Conoce el significado que tiene el inicio del verano en el Feng Shui y un poderoso ritual para purificar y preparar tu casa. Prepárate a recibir las benidiciones de una nueva estación
Una de las fechas más poderosas para el Feng Shui es cuando ocurre el solsticio de verano, que en este 2024, cae precisamente el 20 de junio.
Para esta corriente espiritual de la astrología oriental los solsticios son momentos mágicos que nos permiten elevar nuestra frecuencia vibratoria.
Representan renovación y nuevos comienzos, por lo que hacer un ritual puede ayudarnos a sintonizarnos con su energía.
¿Qué simboliza el solsticio de verano según el Feng Shui?
En Feng Shui, el verano está dominado por el elemento Fuego, que representa la pasión, la energía y los nuevos comienzos.
Durante el solsticio de verano, el sol y la luz alcanzan su máxima expresión, y muchas culturas celebran este evento encendiendo hogueras, simbolizando la purificación y la renovación.
La luna llena también juega un papel importante en esta estación, alcanzando su plenitud y simbolizando el verano.
A medida que el verano avanza, el elemento Fuego da paso al elemento Tierra, que representa la cosecha y la abundancia, transformando la energía expansiva del verano en una energía más protectora y nutritiva, explicó la experta en Feng Shui Susana Amorín en una reseña de su portal TuHogarFengShui.com.
Ritual del Feng Shui para el verano
Para realizar este ritual, necesitarás los siguientes elementos:
Un plato grande o una bandeja redonda (blanco, rojo o dorado).
Un puñado de azúcar, un poco de canela en polvo y hojas de laurel.
Un velón rojo (o blanco si no encuentras rojo).
4 velas de té.
Dos hojas de papel y un bolígrafo.
Un cuenco de barro resistente al calor.
Un puñado de sal.
Incienso o hierbas para quemar (palo santo, copal, mirra).
Flores o frutos de temporada.
Paso a paso del ritual
Primer paso: en una hoja de papel escribe todo aquello que deseas atraer a tu vida en términos positivos, como si ya fuese una realidad. Por ejemplo, “Doy las gracias al universo por la abundancia que trae a mi vida”. Firma el papel y da las gracias.
En la otra hoja, escribe lo que deseas dejar atrás o quieres mejorar. Por ejemplo, “Dejo marchar las creencias limitantes que me impiden realizarme plenamente y agradezco el aprendizaje que me han ofrecido”.
Segundo paso: escribe tu nombre en la vela, desde la mecha hacia la base. Unta la vela con aceite de palo santo (o cualquier aceite vegetal natural) para consagrarla.
Tercer paso: dobla el papel con tus deseos y colócalo donde realizarás el ritual. Pon la bandeja sobre el papel, añade una mezcla de azúcar y canela. Coloca la vela en el centro rodeada de hojas de laurel. Coloca las velas de té alrededor formando un círculo. Decora con flores o frutos de temporada.
Cuarto paso: enciende las velas con fósforos de madera, prende incienso o hierbas para limpiar las energías.
Quinto paso: coloca el papel con lo que deseas dejar atrás en el cuenco de barro con sal. Prende el papel con la llama del velón y déjalo quemar en el cuenco. Visualiza cómo todo aquello que no deseas en tu vida se va sanando y transmutando.
Sexto paso: deja que el velón se queme completamente. Si necesitas apagarlo, usa un apagavelas y vuelve a encenderlo más tarde. Una vez consumido, entierra los restos del ritual. Las flores pueden mantenerse en casa hasta que se sequen. Guarda el papel con tus deseos para mantenerlos presentes.
Sigue leyendo:
• 5 rituales para aprovechar el día más largo del año, según la astrología
• Inicio del verano 2024: cómo afecta el solsticio de junio a tu signo del zodiaco
• 3 signos del zodiaco tendrán el mejor verano de sus vidas en 2024