Pareja acusada de un crimen “estilo ejecución” en Miami tiene nexos con el Cártel de Sinaloa

Tsvia Kol y Jimmy Sánchez podrían ser condenados a cadena perpetua por el crimen de Julio González en un hotel de Miami, el cual fue motivado por un paquete de droga extraviado

Tsvia Kol y Jimmy Sánchez

Las autoridades tuvieron acceso a un chat de Instagram entre Kol y la víctima. Crédito: Departamento de Corrección de Miami Dade | Cortesía

Una pareja vinculada al Cártel de Sinaloa en México enfrenta cargos federales en relación con un “asesinato estilo ejecución” ocurrido en 2022, en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Se trata de Tsvia Kol, una mujer de 36 años de Miami, y Jimmy Sánchez, también de 36 años y originario de San Diego. La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida anunció que se les acusa por el crimen de Julio González, de 46 años.

Según los fiscales federales, el 29 de noviembre de 2022 Kol atrajo a la víctima al Hotel Aladdin, en donde le exigió responder por un paquete de metanfetamina perdido, y que creía que González había robado.

La mujer arregló todo para que su cómplice, Jimmy Sánchez, volara de San Diego a Miami para ayudarla a localizar el paquete perdido y el posterior asesinato de la víctima.

Las autoridades tuvieron acceso a un chat de Instagram entre Kol y la víctima, en donde le daba indicaciones para llegar a la habitación 304 del hotel.

La noche del crimen

De acuerdo con Univision Miami, el día en que se cometió el crimen se observa a González llegar a pie a la entrada del hotel alrededor de las 10:30 pm y luego desaparece de la cámara. Unos diez minutos después Kol entra al hotel en su carro, con González en el puesto del pasajero.

Ambos entraron a la habitación 304 y, según las autoridades, aproximadamente a las 11:00 pm Kol llamó por teléfono a Jimmy Sánchez, quien entró a la habitación hacia las 11:22 pm.

Un minuto después, González hizo una llamada al 911 en la que dijo “en el Hotel Aladdin”, y cuando la operadora le preguntó si necesitaba a la policía, respondió afirmativamente y la llamada se cortó.

La operadora regresó la llamada y solamente se escuchó a la víctima diciendo “no, no, no”, seguido del sonido de un disparo, por lo que la policía de Miami Springs respondió a la llamada, pero no encontraron nada extraño. A la mañana siguiente un empleado del hotel descubrió a González en el piso sobre un charco de sangre.

La policía dijo que una entrevista con la ex de González reveló que cinco días antes del asesinato, la víctima había publicado una foto de “Sapir Kol” -más tarde se determinó que era Tsvia Kol- con la leyenda: “Si me pasa algo, es ella”.

Durante las investigaciones, también se confirmó que Tsvia Kol es una conocida miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa con historial en el crimen organizado especializada en tráfico de narcóticos y lavado de dinero. Y que se sospecha que Sánchez también es miembro del Cártel de Sinaloa.

Un detective de la policía de Hialeah dijo más tarde a los investigadores que el 16 de noviembre de 2022, es decir, unas dos semanas antes del asesinato, las autoridades habían interceptado un paquete que contenía 11 libras de metanfetamina con destino al apartamento de González en Hialeah Gardens.

La policía vigiló la casa de González y lo vio “buscando el paquete que nunca recibió”, por lo que lo entrevistó antes de su muerte. La orden judicial afirma que González dijo a los detectives que “cuatro hombres de aspecto mexicano le buscaban en el casino, porque tenía un paquete para ellos”.

De ser declarados culpables en un tribunal federal, Sánchez y Kol se enfrentarían cada uno a una cadena perpetua obligatoria y a multas de hasta 10 millones de dólares.

Sigue leyendo:
EE.UU. condenó a 10 años de prisión al líder de una red que lavó millones para el Cártel de Sinaloa.
Ciudadana de EE.UU. vinculada al Cártel de Sinaloa se declaró culpable por tráfico de drogas.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Miami Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain