Melania Trump podría influir en la elección del compañero de fórmula de su esposo, asegura exasesor
De acuerdo con David Urban, exasesor de campaña de Donald Trump, el punto de vista de su esposa Melania podría ser clave para definir a su compañero de fórmula
De acuerdo con David Urban, exasesor de campaña de Donald Trump, el punto de vista de su esposa Melania podría ser clave para que el candidato presidencial republicano defina al político responsable de acompañarlo en la lucha por ganar las elecciones de noviembre.
Durante una entrevista concedida a la cadena CNN, el cabildero de Pensilvania señaló que, si bien existen varios candidatos a convertirse en el compañero de fórmula ideal para luchar por la presidencia en los meses que le restan a la campaña republicana, la opinión de la exprimera dama podría inclinar la balanza en favor del elegido.
“Me gustaría saber quién le gusta a Melania. Probablemente sea su asesor más cercano. Tiene gran influencia sobre su marido. Será interesante ver quién le gusta“, mencionó.
Hasta el momento, entre la baraja de opciones del magnate neoyorquino figuran más de media docena de personajes: JD Vance, senador por Ohio; Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte; Marco Rubio, senador por Florida; Tim Scott, senador por Carolina del Sur; Elise Stefanik, representante por Nueva York; Tom Cotton, senador por Arkansas; y Byron Donalds, representante por Florida.
De todos estos políticos de renombre, el poder de recaudación de dinero demostrado y el acceso que significa hacia el voto afroamericano, le brindan cierto grado de ventaja a Tim Scott.
Sin embargo, Marco Rubio y su empatía con los latinos también lo ubican como una apuesta interesante.
De cualquier manera, Donald Trump mencionó que será hasta la Convención Nacional Republicana cuando se conozca a la persona que debatiría con la demócrata Kamala Harris, el 23 de julio y el 13 de agosto.
“No digo que nada sea 100%, pero nos estamos acercando bastante. Lo haré en Milwaukee. Nos lo vamos a pasar muy bien”, declaró el candidato favorito de la mayoría de las encuestas para imponerse a Joe Biden en los comicios de noviembre.
Varios expertos coinciden en señalar que, una vez definido el compañero de fórmula de Trump, también se sumará a la campaña su esposa Melania, pues el objetivo es tener más voces que puedan extender su mensaje entre los votantes, sobre todo si es condenado a prisión.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris presiona a Trump para que designe a compañero de fórmula al proponer fechas de debate
• Hasta la Convención Nacional Republicana no se conocerá al compañero de fórmula de Donald Trump
• Tim Scott se reunirá con megadonantes opositores de Trump en busca de fondos para su campaña