Cheques de estímulo en California: ¿quiénes califican para recibir un pago de hasta $9,000 dólares?
Los residentes en la ciudad de Pomona que hayan sido afectados durante la pandemia del covid-19 podrían recibir hasta $500 dólares mensuales durante 18 meses por parte de un Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares
Los residentes de la ciudad de Pomona, California podrían calificar a un nuevo cheque de estímulo por parte de un Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares (Pomona HUG) el cual planea distribuir hasta $500 dólares mensuales durante 18 meses para un total de $9,000 dólares.
De acuerdo con la entidad hay una fecha límite para realizar la postulación, además quienes estén interesados en enviar la solicitud debe cumplir con ciertos requisitos como por ejemplo:
- Debe ser mayor de 18 años.
- Vivir en la ciudad de Pomona.
- Ser padre o tutor legal de un niño menor de cuatro años al momento de la solicitud.
- Haber sido afectado por la pandemia del Covid-19.
- Tener un límite de ingresos igual o inferior al 65% del ingreso medio del área (AMI).
Las familias que se postulen también pueden calificar incluso si están recibiendo algún beneficio estatal como las subvenciones federales Pell, Medicaid, MediCal o el Programa de seguro médico para niños (CHIP).
La fecha para postularse es hasta el 8 de julio a la 11:00 p.m. PST., pero se aceptarán solicitudes en formulario físico el próximo 25 de junio en la Biblioteca de Pomona entre las 2 a 7 pm. Este programa busca analizar el impacto de las ayudas económicas en las familias más vulnerables quienes podrán recibir bonos de hasta $50 dólares si participan en encuestas y charlas de capacitación.
Sigue leyendo: