Timothy Bradley no está de acuerdo con sanción a Ryan García y pide castigos más severos
Timothy Bradley expresó que hay que poner mano dura y sugirió que debería existir una suspensión de por vida porque cree que los boxeadores como Ryan García se salen con la suya con estas sanciones leves
Timothy Bradley, excampeón mundial y comentarista de boxeo, no estuvo de acuerdo con la sanción de un año de suspensión impuesta por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York a Ryan García y pidió castigos más severos por dopaje.
En una entrevista con Fight Hype, Bradley expresó que si se quiere acabar de una vez por todas con los casos de dopaje hay que poner mano dura y sugirió que debería existir una suspensión de por vida porque cree que los boxeadores como García se salen con la suya con estas sanciones leves.
“Acepta las consecuencias. ¿Un año? Tiene suerte de que sea un año. Deberían haber sido dos años o una suspensión de por vida. La única manera de detener esta mi**da es cortarla de raíz. Tienes que imponer sanciones de por vida a estos tipos, hay un montón de tipos que lo están haciendo ahora y se salen con la suya”, dijo.
“Si empiezas a hacerlo ahora (poner castigos más duros), la gente empezará a pensarlo dos veces. Debería haber una sanción de por vida porque este deporte es diferente a cualquier otro deporte”, agregó.
Luego de dar positivo por Ostarina (sustancia prohibida que mejora el rendimiento) en dos pruebas antidopaje -antes y después de la pelea con Devin Haney- y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, Ryan García fue suspendido por un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.
El californiano también perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del duelo -que se irán para Golden Boy- tendrá que pagar una multa de $10,000 dólares y su victoria por decisión mayoritaria ante Haney fue cambiada a un No Contest.
Antes de que la comisión tomara la decisión de suspenderlo, Ryan García anunció su retiro oficial porque no puede más con la corrupción que existe en el deporte y aseguró que estaba “dolido” por tener que tomar esta decisión.
“Estoy oficialmente retirado. Pueden verme por ahí, pero en el boxeo, no sé. Hay tanta corrupción que ya no puedo más. Puedo actuar o cantar. Seguiré entrenando, pero estoy dolido y ya terminé con todo y con todos. Lo triste es que soy un gran boxeador, entretengo y noqueo a la gente. Estoy triste porque amo el boxeo. Rezo por todos y espero que todos tengan una gran vida”, escribió en su cuenta oficial en X.
Ryan García, de 24 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano deja récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· CMB anuncia que no castigará a Ryan García: “Necesita apoyo y ayuda inmediata”
· Ryan García suspendido un año tras dopaje con Ostarina
· Ryan García anuncia su retiro oficial del boxeo: “Me están golpeando con todo”