Francia empató ante Polonia en el regreso de Kylian Mbappé pero quedó segundo en su grupo

Tras su empate (1-1) ante los polacos la Selección de Francia selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa 2024 por detrás de Austria que dio la sorpresa tras una emocionante victoria sobre Países Bajos (2-3)

Kylian Mbappé, máxima estrella de la Selección de Francia, se estrenó como goleador en las Eurocopa.

Kylian Mbappé, máxima estrella de la Selección de Francia, se estrenó como goleador en las Eurocopa. Crédito: FRIEDEMANN VOGEL | EFE

La Selección de Francia sigue quedando en deuda en esta Eurocopa Alemania 2024 en la que si bien se quedó con su boleto para los octavos de final sorpresivamente lo consiguió como segunda del Grupo D después de lograr un empate (1-1) con la ya eliminada Polonia.

Ni siquiera el regreso a la acción de su capitán Kylian Mbappé, después de haberse perdido el partido ante Países Bajos por la fractura de nariz que sufrió en el estreno, le ayudó a Les Bleus para cumplir con el favoritismo y quedarse con el primer puesto de su grupo que fue para la sorpresiva Austria.

En una emocionante jornada de definición este martes los austríacos se quedaron con una más que disputada victoria ante Países Bajos (2-3) que les permitió sellar su boleto a los octavos de final como primeros en su grupo relegando a los franceses al segundo y a los neerlandeses al tercero.

El capitán francés Kylian Mbappé con su gran cobro desde el punto penal puso adelante a los galos que luego de esta anotación parecían encaminados a quedarse con los tres puntos.

Mientras que en Berlín los Países Bajos se complicaban desde temprano con el autogol de Donyell Malen (m.6) en Dortmund los franceses no encontraban la fórmula para superar a los polacos. No fue sino hasta el minuto 56 que Kylian Mbappé, por la vía del penal, pudo abrir el marcador.

El gol del capitán francés, el primero para él en una Eurocopa, fue el premio a la insistencia de lo galos que bombardearon el área polaca. Para ese momento, los austríacos se volvían a poner adelante en el marcador (1-2) gracias a Romano Schmid, autor del gol número 900 en la historia del torneo.

Ese resultado le permitía a Francia, una de las grandes favoritas a ganar esta Eurocopa, cumplir con los pronósticos en esta fase de grupos. Sin embargo, Robert Lewandowski se encargó de arruinarle la fiesta al equipo dirigido por Didier Deschamps al anotar el tanto del empate final (1-1), también de penal, al 79.

El momento del gol decisivo de Austria para vencer a los Países Bajos anotado por Marcel Sabitzer a 10 minutos para el final del encuentro disputado en el estadio Olímpico de Berlín.

Con ese empate, más el 2-2 que se estaba dando en Berlín luego del tanto de Memphis Depay para los neerlandeses, todavía Francia podía asegurar su primer lugar. Pero los austríacos se encargaron de evitarlo y concretar su sorpresa por intermedio de Marcel Sabitzer (m.80) para ganar y quedar primeros.

De esta manera, los octavos de final siguen tomando forma con siete equipos clasificados dejando a la Selección de Francia a la espera por saber quién será el segundo del Grupo E que está al rojo vivo con las selecciones de Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania todas igualadas con tres puntos tras dos partidos.

Por su parte, Austria se tendrá que ver las caras en la siguiente instancia ante el segundo del Grupo F donde ya está asegurada en el primer puesto la Portugal de Cristiano Ronaldo y tanto Turquía, República Checa y Georgia pelearán en la última fecha para definir quién seguirá a los lusitanos.

Los octavos de final arrancan este sábado con el duelo entre la actual campeona Italia ante Suiza.

Sigue leyendo:
Selección de Italia logra su clasificación en el último minuto y deja a Croacia fuera de la Eurocopa 2024
Alemania sufrió hasta el final para empatar y cerrar como líder de su grupo en la Eurocopa 2024
La emotiva y particular reacción de una niña al ver a Cristiano Ronaldo en la previa contra Turquía

En esta nota

Eurocopa Kylian Mbappé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain