Seguridad Social: cuándo cobran las personas con discapacidad en julio
A menos de una semana de culminar este mes, la Administración del Seguro Social (SSA) ya tiene fechas confirmadas para el envío de pagos para discapacitados, quienes pueden recibir SSI y SSDI (en algunos casos, incluso los dos)
Los beneficios de jubilación del Seguro Social son los más populares, pero no son los únicos que la Administración del Seguro Social (SSA) brinda. Los trabajadores discapacitados en Estados Unidos tienen la posibilidad de cobrar dos beneficios: la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). ¿Cuándo se pagarán en julio? Aquí te dejamos los detalles.
En julio, hay 5 pagos programados para los trabajadores discapacitados que califican al Seguro Social. Los beneficiarios deben estar al pendiente de cuándo podrían recibir este dinero porque, si califican tanto para SSI y SSDI, podrían recibir dos pagos en el mes.
El primer depósito caerá desde el 1 de julio. Este corresponde a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Hay que recordar que estos pagos están dirigidos a personas de 65 años o más de bajos ingresos y a adultos y niños con discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos limitados.
Solo dos días después, el 3 de julio, los beneficiarios que hayan reclamado el SSDI desde antes de mayo de 1997 recibirán otro pago más. Básicamente, este sería el único grupo de personas que podrían recibir SSI y SSDI en el mes.
Pasado ese inicio de mes, los siguientes tres pagos se dividirán en el segundo, tercero y cuarto miércoles del mes. Los pagos de SSDI para los discapacitados que reclamaron sus beneficios después del 1 de mayo de 1997, se dispersan con base en los días de nacimiento de cada beneficiario.
En este sentido, los pagos de SSDI de julio restantes al 1 y el 3 de julio se entregarán:
- El 10 de julio, los trabajadores discapacitados que hayan nacido entre los días 1 y 10.
- El 17 de julio, los trabajadores discapacitados que hayan nacido entre los días 11 y 20.
- El 24 de julio, los trabajadores discapacitados que hayan nacido entre los días 21 y 31.
Los pagos de cada beneficiario también varían. El monto máximo de SSI es de $943 dólares para discapacitados individuales y de $1,415 dólares para los casados. Los cheques promedio de SSI valen $697 dólares.
En tanto, el pago máximo de SSDI es de hasta $3,822 dólares. Sin embargo, los pagos promedio del seguro de discapacidad valen $1,537 dólares.
También te puede interesar: