Oleksandr Usyk anuncia que dejó vacante el título de la FIB para que lo disputen Dubois y Joshua

Ahora que Oleksandr Usyk renunció al título, Daniel Dubois hará su primera defensa contra Anthony Joshua, quien intentará convertirse en campeón de peso pesado por tercera vez

Oleksandr Usyk

Oleksandr Usyk se convirtió en campeón indiscutido por segunda vez en su carrera, pero esta vez en peso pesado. Crédito: Francisco Seco | AP

Oleksandr Usyk anunció que dejó vacante el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para que lo disputen el 21 de septiembre Daniel Dubois, ahora campeón absoluto, y Anthony Joshua en el estadio de Wembley en Inglaterra.

“Anthony y Daniel, escuchen: lo sé, el título de la FIB es importante para ustedes. Mi regalo para ustedes el 21 de septiembre”, expresó en un video publicado sus redes sociales.

Ahora Daniel Dubois hará su primera defensa de su título contra Anthony Joshua, quien intentará convertirse en campeón de peso pesado por tercera vez en su carrera contra un hombre con el que ha compartido rondas de sparring en el pasado.

A tan solo un mes de haberse coronado campeón indiscutido de peso pesado, Usyk tuvo que dejar vacante uno de sus cinturones luego de que se le ordenara defenderlo contra Dubois, pero como el ucraniano tendrá la revancha con Tyson Fury a finales de año, el organismo no le permitió conservarlo.

Oleksandr Usyk se convirtió en campeón indiscutido por segunda vez en su carrera al derrotar a Fury el pasado 18 de mayo. El ucraniano comenzó perdiendo la pelea con el británico, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad gracias a su gran alcance, movilidad en el ring y con los golpes al cuerpo.

En la segunda parte del combate, el ucraniano fue ganando confianza y en el noveno casi noqueó al peleador inglés. Transcurridos los 12 rounds, un juez anotó 113-114 para The Gipsy King, mientras que los otros dos jueces vieron ganador a Usyk 115-12 y 114-113 para hacer historia. Desde hace 19 años no se lograba esta hazaña, ya que el último en hacerlo fue Lennox Lewis.

Tyson Fury y Oleksandr Usyk
Tyson Fury y Oleksandr Usyk protagonizaron un reñido combate en Arabia Saudita.
Crédito: Francisco Seco | AP

Poco después de la pelea, Turki AlAlshikh -presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita- anunció oficialmente que la revancha entre el ucraniano y el británico por el campeonato indiscutido de peso pesado el próximo 21 de diciembre en Riyadh, pero ahora solo será por tres de los cinturones de la división.

Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido por segunda vez en su carrera, pero esta vez en peso pesado, tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Tyson Fury niega haber perdido contra Oleksandr Usyk: “Sabe que no me ganó”
· El ucraniano Gvozdyk predice que la revancha contra Oleksandr Usyk será peor para Tyson Fury
· Tyson Fury reaparece tras borrachera y promete recuperar su trono en revancha con Oleksandr Usyk

En esta nota

Oleksandr Usyk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain