SSDI del Seguro Social: la SSA hará un cambio para que más trabajadores discapacitados califiquen
La Administración del Seguro Social (SSA), encabezada por el Comisionado Martin O'Malley, eliminará 114 ocupaciones que por las que se les niega los beneficios de SSDI a muchas personas discapacitadas
El Seguro Social administra beneficios de discapacidad a través de dos programas principales: el Seguro Social por Discapacidad (SSDI) y el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). Si bien el proceso de decisión de discapacidad de la agencia es sólido, la Administración del Seguro Social (SSA) continúa buscando mejoras para asegurar que sus programas de discapacidad estén actualizados y así aligerar la carga sobre los trabajadores que más lo necesitan.
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció cambios significativos que afectarán positivamente a los solicitantes de beneficios de discapacidad. En un esfuerzo por asegurar que las decisiones de no discapacidad estén respaldadas por ocupaciones realistas y accesibles, la SSA identificó 114 ocupaciones ya no se utilizarán para fundamentar las decisiones de “no discapacidad” al final del proceso de evaluación. La Administración tomó la decisión debido a que encontraron que tienen números muy limitados en la economía nacional.
Los críticos han calificado la base de datos de trabajo como injusta y defectuosa, dado que se actualizó por última vez en 1977 e incluye docenas de ocupaciones obsoletas. Los cambios se aplicarán
Entre las ocupaciones que serán eliminadas de este criterio se encuentran, algunas que son curiosas y poco comunes como:
- Genealogista
- Historiador de arte dramático
- Operador de radio en aerolínea
- Telégrafo
- Modelo
- Imitadores
- Embalsamador
- Buzo
- Criador de animales
- Reparador de relojes
- Técnico audiovisual
- Fotógrafos
- Artistas
- Astrónomo
- Psicólogos industriales
“Tiene sentido identificar ocupaciones que ahora existen en cantidades muy limitadas en la economía nacional”, comentó Martin O’Malley, Comisionado de Seguridad Social. “Al hacer esta actualización, quienes toman decisiones ya no citarán estos trabajos al negar una solicitud por discapacidad“.
Este cambio permitirá que más personas accedan a los beneficios de SSDI y SSI al garantizar que las decisiones de no discapacidad se basen en ocupaciones realistas y disponibles. Los solicitantes tendrán una evaluación más justa de su capacidad para trabajar, considerando factores como la edad, la educación y la experiencia laboral.
La Administración de la Seguridad Social dijo que ahora solo considerará las ocupaciones más relevantes al decidir cuándo alguien que solicita beneficios por discapacidad puede tener otros trabajos.
Además de estas modificaciones, la SSA continuará analizando datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) para futuras actualizaciones, asegurando que sus programas de discapacidad reflejen de manera precisa las condiciones actuales del mercado laboral.
Estos cambios se suman a una serie de actualizaciones de políticas destinadas a mejorar los programas de discapacidad del Seguro Social. Recientemente, la agencia también anunció medidas para reducir las barreras de acceso al programa SSI, actualizando la definición de hogares que reciben asistencia pública.
Con estas acciones, la SSA busca no solo mejorar la equidad en sus decisiones de discapacidad, sino también fortalecer la confianza y el acceso de las comunidades discapacitadas a los beneficios que necesitan y merecen.
También te puede interesar: