El republicano Mitch McConnell contradice a Donald Trump al asegurar que Joe Biden es un buen tipo
Mientras que Donald Trump se enfoca en destrozar la imagen de Joe Biden, para Mitch McConnell, líder republicano del Senado, el presidente es un buen tipo que incluso le agrada
Mitch McConnell, líder republicano del Senado, parece ir en sentido opuesto al pensamiento de Donald Trump, pues mientras el magnate neoyorquino está enfocado en desbaratar la imagen de Joe Biden ante los ojos de la ciudadanía, definiéndolo como un personaje corrupto, bajo la óptica del político de Alabama sólo se trata de un buen hombre tratando de resolver los problemas del país.
Frente a una audiencia en Louisville, Kentucky, el senador más longevo de la nación se atrevió a elogiar al presidente.
“Conozco bastante bien a Joe Biden. Es un buen tipo; Personalmente me agrada”, enfatizó.
McConnell y Biden pasaron más de 20 años en el Senado y luego negociaron acuerdos cuando el demócrata fungió como vicepresidente durante la administración de Barack Obama.
A pesar del elogio, el político de 82 años, quien el año pasado sufrió dos episodios de congelamiento en público, descarta ser partidario de ver al país gobernado otros cuatro años por Biden.
Por ello, le recomienda a Donald Trump que, lejos de atacarlo con insinuaciones personales se enfoque en las dos grandes fallas en los compromisos políticos establecidos por el mandatario de la nación con los ciudadanos, la inflación y la inseguridad detonada en la frontera sur por el manejo inadecuado del fenómeno migratorio.
“El presidente estaba pidiendo una enorme cantidad de dinero, mucho más allá de lo que la mayoría de nosotros pensábamos que tenía sentido. Summers… dijo en ese momento: ‘Si haces esto, tendrás una inflación de 40 años’, pero lo hizo. Es fácil iniciar la inflación y muy difícil detenerla.
Si Joe Biden es derrotado este otoño, creo que la razón principal por la que ocurrirá son dos errores no forzados: uno, los $2.6 mil millones de dólares que crean la inflación, y el otro, básicamente, la apertura de la frontera“, subrayó.
Para beneplácito de Donald Trump, tanto en el tema migratorio como en el económico logró salir airoso ante los ojos de la ciudadanía.
Durante sus cuatros de gobierno, lejos de permitir el arribo de inmigrantes al país, pretendió construir un nuevo muro fronterizo en la zona limítrofe con México.
Casi a la par, logró fortalecer a la economía, pero hacia el final de su administración surgió la pandemia de Covid y ello implicó, como en todos lados, frenar el crecimiento que el republicano estaba logrando.
Sigue leyendo:
• Mitch McConnell criticó a Tucker Carlson y a Trump por retrasar la ayuda a Ucrania
• Tras años de críticas, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, anuncia respaldo a Trump
• Republicano Mitch McConnell dejará liderazgo del Senado este año