Mujer de Nueva Jersey asesinó a sus dos pequeñas hijas y dijo que fue por “motivos religiosos”
Naomi Elkins está acusada del asesinato de sus dos hijas de 1 y 3 años, a quienes ahogó en la bañera de su casa en Lakewood, Nueva Jersey
Una madre de Nueva Jersey acusada de ahogar a sus hijas pequeñas, le dijo a la policía que asesinó a las menores de 1 y 3 años por “fines religiosos”, dijeron las autoridades.
Naomi Elkins, de 27 años, fue arrestada en su casa en Lakewood el pasado martes por la tarde, poco después de que los servicios médicos de emergencia declararan muertas a sus hijas.
Durante una entrevista con la policía, Elkins explicó que trabajó en la guardería Giggles ese día, según los documentos de arresto obtenidos por The New York Post.
Las hijas de Elkins acudieron a la guardería mientras ella trabajaba allí, y utilizaron un servicio de automóvil para regresar a casa. Cuando Elkins llegó a su hogar con las niñas, “creyó que necesitaba matarlas por motivos religiosos”, señala la denuncia penal.
Elkins le dijo a la policía que “pinchó levemente” a una de sus hijas con un cuchillo antes de bañarse. Luego, supuestamente llevó a su otra hija al baño y la mantuvo bajo el agua durante dos o tres minutos.
En ese momento, dijo la mujer, su otra hija corrió hacia el segundo baño gritando, por lo que la siguió y preparó la bañera, en la que colocó a la menor y también la mantuvo bajo el agua.
Elkins le dijo a la policía que luego se dio cuenta de que había hecho algo mal y llamó a los Servicios Médicos, diciendo que había lastimado a sus hijas.
Apuñaló a una de sus hijas antes de ahogarla
Cuando los socorristas llegaron al lugar alertaron a la policía de Lakewood sobre lo ocurrido, ambas niñas fueron declaradas muertas poco después de las 5 p.m.
Una de las víctimas fue encontrada con una “laceración profunda en medio del estómago y una herida superficial en el lado izquierdo de la espalda”, según el documento policial.
Más tarde, los oficiales encontraron un cuchillo de sierra con mango rojo en el lavabo del baño del pasillo.
El dueño de la casa de Lakewood, Avigdor Wentraud, estaba en la parte principal del inmueble junto con sus hijos cuando ocurrieron los asesinatos. Wentraud, de 40 años, dijo a las autoridades que alquiló el apartamento en el sótano de la residencia a Elkins y su marido, Edward Wiseman, de 26 años.
No quedó claro de inmediato dónde estaba Wiseman en el momento del incidente. Elkins le dijo a la policía que anteriormente había tenido malos sentimientos el 24 de mayo, cuando su esposo se fue de viaje de negocios.
Durante su entrevista con la policía, Elkins indicó que sabía que era ilegal matar a sus hijas, y que lo que hizo estuvo mal.
El detective Alex Bromley de la Unidad de Delitos Mayores de la Fiscalía del Condado de Ocean, hizo que Elkins escribiera una carta a los niños. El escrito en el que menciona “matar a sus hijos” fue recopilado como evidencia.
Elkins permanecerá en prisión hasta su primera comparecencia formal ante el tribunal, prevista para el lunes por la mañana.
Aparente historial de enfermedad mental
El abogado de la acusada, Mitchell Ansell, aseguró que su cliente tiene un historial bien documentado de enfermedad mental grave que desempeñó un papel absolutamente importante en estos devastadores acontecimientos.
“Si bien reconocemos la gravedad de los cargos que enfrenta y los respetamos, también creemos que es importante reconocer las increíbles complejidades que presentan los desafíos de salud mental”, indicó.
El arresto de Elkins provocó conmoción en Lakewood, que es el hogar de una gran comunidad judía ortodoxa, informó Asbury Park Press.
“En este momento todo el mundo está en shock absoluto y total”, dijo al medio Herschel Herskowitz, un activista local. “Su familia es muy conocida en la comunidad”, dijo sobre Elkins.
“Por más grande que sea Lakewood, sigue siendo una ciudad pequeña. Cuando suceden cosas como esta, la gente se esconde y no habla de ello”, comentó.
Sigue leyendo:
– Cadena perpetua a director de secundaria en Missouri por el crimen de una maestra a la que embarazó.
– Arrestan a mujer en Minnesota que viajaba con un cadáver en el asiento trasero de su automóvil.