Ronaldo Nazario confiesa que ya no aguanta ver un partido de fútbol porque es muy aburrido
El Fenómeno, Ronaldo Nazario, sorprendió con sus declaraciones en medio de una gala con fines benéficos a la que fue como invitado
La leyenda viviente del fútbol mundial y en especial de Brasil, Ronaldo Luis Nazario de Lima, estuvo presente en las últimas horas de una gala con fines para la caridad, misma que fue organizada por la Academia Mouratoglou, un reconocido centro de formación de talentos en la disciplina del tenis, y que aprovechó la ocasión para manifestar su pasión por dicha disciplina deportiva y colocarlo además, como su actual deporte favorito, inclusive encima del fútbol, en un momento de su vida donde está cumpliendo funciones como empresario.
Ronaldo fue uno de los invitados especiales del evento que se realizó en Biot, Francia, y al mismo se pudieron apersonar unas 350 personas. Al momento de hacer acto de presencia en el escenario, realizó las sorpresivas declaraciones sobre su fanatismo y amor por el tenis: “Creo que ahora me gusta más que el fútbol. Es increíble”.
Harto del balón pie
“No puedo mirar un partido de fútbol, es demasiado aburrido, pero puedo estar cinco horas viendo tenis. Es una locura”, agregó el legendario delantero de 47 años de edad que ganó dos Copas del Mundo (1994 y 2002) y fue galardonado dos veces con el Balón de Oro (1997 y 2002).
“Entreno tres veces por semana. Soy muy competitivo, quiero mejorar cada día. Pero mi revés, Dios mío… Creo que es lo único que Patrick no puede arreglar”, bromeó luego, en referencia a Patrick Mouratoglou, el entrenador francés que es el encargado de manejar la academia y que alguna vez tuvo bajo sus órdenes a la leyenda viviente del tenis femenino y mundial, Serena Williams.
Tras ponerle punto final a una destacada carrera deportiva, y luego de haberse convertido en una de las máximas figuras del balón pie para Brasil y el resto del mundo, Ronaldo se volcó de lleno a los negocios en el mundo del fútbol y fuera del mismo, algo en lo que había comenzado a incursionar desde muy temprana edad y que a día de hoy hace a tiempo completo.
Inversiones desde temprana edad
Con apenas 22 años, lógicamente asesorado por expertos en la materia, empezó a invertir la fortuna que amasó a lo largo de su impresionante carrera en el fútbol profesional en Cruzeiro, PSV Eindhoven de Países Bajos, Barcelona de España, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan y Corinthians.
Los negocios de R9
Ronaldo además fue el creador de empresas vinculadas a la gestión y manejo de las carreras de atletas y artistas, una consultora, una academia para reclutar jugadores jóvenes y futras estrellas que tienen sedes en Brasil, China, México y los Estados Unidos. Además de ello, R9 estuvo vinculado a varias ONG’s hasta que decidió comprar la parte mayoritaria de las acciones del club Valladolid de España. Con el tiempo, además, se volvió el principal accionista del Cruzeiro de Brasil, club en el que dio sus primeros pasos como jugador profesional, allá por los primeros años de la década de los 90.
A pesar de ello, las cosas no salieron como lo tenía proyectado el ex delantero y dejó de ser propietario de la institución de Belo Horizonte. En una conferencia de prensa, Ronaldo contó detalles que lo llevaron a tomar esa decisión y confirmó que puso su patrimonio en riesgo, ya que el club tenía deudas que eran inclusive superiores a los 1.000 millones de reales.
“Sólo vi potencial y el Cruzeiro es demasiado grande para estar en la situación en la que se encontraba. Sentí que era capaz de sacarlo de esa situación y tuve mucha suerte de formar un equipo increíble y dedicado”, expresó.
“Creo que entiendo la industria del fútbol. No significa que lo sepa todo, pero lo más probable es que siga. Haré algo dentro de la industria, simplemente intentaré ser más responsable a partir de ahora”, expresó cuando se le preguntó si continuaría en el ambiente.
Sigue Leyendo:
Rafael Romo, héroe de Venezuela, envía mensaje a la prensa de México tras victoria en Copa América
Todo por conocer a Cristiano Ronaldo: fanático casi lo lastima y cayó por el hueco de una escalera
“Llorarás y llorarás”: Venezuela canta una picante canción después de vencer a México